¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Cómo reservar hora para obtener o renovar licencia de conducir en las regiones X, XI y XII

Puntuación 4.2/5 (45 votos)
Actualizado el 04-01-2024

Si resides en una municipalidad de las regiones X, XI o XII y necesitas renovar u obtener una nueva licencia de conducir, sigue leyendo porque te detallamos cómo sacar la cita en cada comuna con información actualizada en 2024 para que no pierdas tiempo.

Abrir Índice

Datos de contacto de las oficinas de tránsito en las regiones X, XI y XII


Desde el volcán Osorno al estrecho de Magallanes, desde Chiloé a Torres del Paine.

Las regiones X, XI y XII son los más australes del país, existiendo distancias largas entre localidades pequeñas y las ciudades y poblados más importantes.

Si vives en el extremo sur de Chile, te contamos qué comunas permiten agendar hora para los diferentes trámites relacionados a las licencias de conducir, siendo claramente menos que en las regiones que se ubican más al norte.

Regiones de Chile (Anclar este texto con la lista de regiones que aparecen al final del artículo)


X Región de los Lagos

Chonchi

La Municipalidad de Chonchi comenzó a realizar trámites relacionados a las licencias de conducir a partir del 5 de mayo de 2023.

Para tomar un turno para gestiones relativas a licencias de conducir, debes enviar un correo a [email protected], o llamar jueves y viernes entre 09:00 y 13:00 horas al número +56972704719.

Hualaihué

Recientemente, Hualaihué comenzó a ofrecer los servicios de obtención, y renovación o ampliación de licencias de conducir ya existentes en cualquier de sus clases.

Si necesitas realizar cualquiera de estos trámites, debes pedir una hora de forma presencial en 21 de septiembre 450, Hornopirén, de lunes a viernes entre las 08:45 y 13:00.

En ese momento deberás cancelar el Certificado de Antecedente de Conductor, y luego de ello te agendarán un turno.

Puerto Montt

La ciudad más grande y capital de la X Región, permite pedir hora para obtener una licencia de conducir por primera vez, o renovar la ya existente. Los turnos se solicitan escribiendo al correo [email protected], o llamando a los números 652-261802 – 652-261800.

Muchas localidades cercanas carecen de departamento de tránsito, así que averiguar si es que puedes realizar los trámites relativos a las licencias de conducir en Puerto Montt.


XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Ninguna comuna de la XI Región ofrece la posibilidad de reservar un turno para realizar cualquier tipo de trámites relacionados a la licencia de conducir.

Asimismo, son pocas las localidades que tienen un departamento dedicado a la entrega de las mismas, por eso averiguar dónde te corresponde sacar o renovar tu permiso de manejar.


XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Cabo de Hornos

Esta localidad patagónica permite el solicitar hora para obtener o renovar licencias de conducir, aunque para ello hay que acudir de forma presencial a la municipalidad de Cabo de Hornos ubicada en O'Higgins 189.

Los postulantes han de llenar un formulario, y luego serán contactados por los funcionarios municipales para asignarles un turno para los trámites de licencia de conducir.

Punta Arenas

A orillas del Estrecho de Magallanes se encuentra Punta Arenas, la ciudad más importante de la XII Región y a donde muchos habitantes de localidades pequeñas acuden para hacer sus trámites, incluyendo los relacionados con licencias de conducir.

La Municipalidad de Punta Arenas, dispuso en su web un formulario online que los interesados en obtener por primera vez o renovar sus licencias deben llenar.

Más tarde serán contactados por los encargados del Departamento de licencias para asignarles un turno.

El tener una licencia de conducir es aún más importante en estas localidades australes, ya que el transporte público rural es más bien escaso o inexistente, por lo que moverse en vehículo es la mejor solución.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información