¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

Cómo reservar hora para licencia de conducir en las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta

Puntuación 4.7/5 (3 votos)
Actualizado el 23-11-2022

Si vives en una de estas tres regiones, y necesitas agendar tu cita con el departamento de tránsito, para sacar o renovar tu vieja licencia de conducir, sigue leyendo para conocer por qué vía debes hacerlo y horarios y dirección.

Abrir Índice

Cómo sacar cita licencia conducir en Arica, Tarapaca, Antofagasta


Las regiones del extremo norte de Chile cuentan con ciudades importantes, además de una serie de localidades pequeñas ubicadas en zonas extremas, por lo que no siempre puedes acceder a sacar o renovar licencias de conducir.

Solo algunas de las comunas de las regiones del llamado Norte Grande, permiten reservar hora para realizar trámites relativos a las licencias de conducir. Te contamos cuáles son y cómo agendar turnos.

Región de Arica y Parinacota

Departamento de tránsito y horas disponibles en comunas de Arica


Ninguna de las cuatro comunas que componen la Región de Arica y Parinacota permiten reservar hora para obtener o renovar licencias de conducir, incluso algunas de ellas ni siquiera tienen un departamento para realizar el trámite.

Si vives en las localidades más pequeñas de esta región, consulta si tienen un departamento de licencias de conducir, y si la respuesta es no, a qué ciudad deben acudir para realizar la gestión.



Región de Tarapacá

Agendar hora en departamentos de tránsito de Tarapacá


Iquique

La costera ciudad de Iquique es la más grande de la región y por ende ofrece más servicios, entre los que destacan poder pedir hora online para obtener por primera vez, o renovar la licencia de conducir.

Para poder solicitar un turno, debes registrarte en el sitio de la Municipalidad, un procedimiento sencillo y rápido. Si lo que necesitas es un duplicado de licencia, no es necesario pedir hora.


Pozo Almonte

Si bien por el momento no es posible agendar horas para trámite relacionados a las licencias de conducir en Pozo Almonte, la comuna se encuentra trabajando en una plataforma online que pronto permitirá realizar este trámite desde su sitio web.

El resto de las comunas que componen la Región de Tarapacá no poseen un departamento dedicado a las licencias de conducir, por lo que tienes que averiguar dónde te corresponde sacarla o renovarla si vives allí.


Región de Antofagasta

Cómo agendar cita de tránsito en comunas de Antofagasta


Calama

La ciudad de Calama ofrece la posibilidad de solicitar hora para sacar o renovar licencias de conducir, ya sean particulares como también las profesionales clase A en sus diferentes tipos.

Para acceder a la agendamiento de turnos, debes entrar a la web de la Municipalidad de Calama, y en la sección trámites seleccionar solicitud de hora de licencia.

Como ven, solo una de las localidades de la Región de Antofagasta permite reservar hora para sacar o renovar licencia de conducir.

Hay otras que tienen departamento de licencias, pero el trámite se hace de forma presencial, mientras que las más pequeña simplemente no ofrecen el servicio de obtención o renovación de licencias para manejar.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información