¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

No he pasado la revisión técnica ¿qué debo hacer?

Puntuación 4.2/5 (36 votos)
Actualizado el 23-02-2021

Si tu vehículo no ha pasado la revisión técnica en la PRT al primer intento, no debes preocuparte, ya que existen soluciones para solventar el problema. Te explicamos cuánto tiempo tienes para realizar la reparación de las partes que no la pasaron y costo

Abrir Índice

Cuánto tiempo tienes para reparar tu auto si es que no ha pasado la revisión técnica


Un trámite al que los automovilistas deben someterse todos los años: Sacar la revisión técnica es tedioso, pero aún más si es que nuestro vehículo no aprueba a la primera. Si te pasó o crees que tu auto podría reprobar, te contamos lo que necesitas saber.

Para poder circular, es obligatorio que un automóvil tenga la revisión técnica al día considerando el calendario que indica cuándo le toca sacarla según el último dígito de la patente, pero ¿qué pasa si te reprueban en la planta de revisión técnica?


Revisión técnica rechazada

Al llevar un vehículo a sacar la revisión técnica, este es sometido a una serie de inspecciones que van desde aspectos visuales a funcionales de los diferentes sistemas que lo componen. Si uno o más de estos elementos fallan, te entregarán un papel de rechazo indicando qué es necesario reparar.

Salir rechazado en la revisión técnica no es el fin del mundo. Incluso si es que sabes que tu auto no la pasará, debes llevarlo igualmente durante el mes que le corresponde para evitar partes y ganar un plazo extra.


¿Puedo seguir circulando si mi auto no pasa la revisión técnica?

Un vehículo que no pasó la revisión técnica, puede seguir circulando durante 15 días, siendo este el plazo que se entrega para realizar las reparaciones necesarias, y regresar a la planta para demostrar que el auto ya está en condiciones de superar las pruebas.

Esto se aplica incluso si la revisión está vencida, evitando por esos 15 días los nada económicos partes por circular sin tener una revisión técnica vigente. Durante ese periodo, basta con presentar el papel de rechazo como documento en caso de ser necesario.


¿Cuánto tiempo tengo para reparar el vehículo?

Las plantas de revisión técnica, entregan un plazo de 15 días para realizar las reparaciones y volver a someterse al trámite comprobando solo aquellos aspectos que fueron rechazados, y sin tener que pagar el costo completo.

Si no logras reparar el auto y llevarlo dentro de esos 15 días, tendrás que volver a empezar el proceso desde cero, además de exponerte a infracciones por circular con la revisión técnica vencida.


¿Cuánto debo pagar al volver a la planta de revisión técnica?

Si estás dentro de los 15 días de plazo desde el momento en que te rechazaron, el monto a pagar será muy bajo o incluso puede llegar a cero si es que reprobaste por aspectos que no requieren chequeo utilizando máquinas.

En todo caso, el precio por estas revisiones más acotadas no supera los $3 mil o $4 mil pesos. Si no acudes a la planta donde te rechazaron en los 15 días siguientes, tendrás que pagar el costo completo, lo mismo si acudes a una planta diferente.

Mantente atento al calendario de revisión técnica, y antes que te toque lleva tu auto a someterse a un chequeo y mantención para evitar salir rechazado, y no perder tu tiempo acudiendo nuevamente a realizar tan molesto pero necesario trámite.


¿Cuánto es la multa por no tener Revisión Técnica?

Si te sorprenden conduciendo un auto con sin Revisión Técnica o con la Revisión Técnica vencida, te cursarán un parte ya que se considera una infracción del tipo grave, con multas que van entre 1 y 1,5 UTM, alrededor de $50 mil y $75 mil pesos respectivamente.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte: 

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información