Estas en la web de Practicatest Chile. Ir a Practicatest España Ir a Practicatest Costa Rica Cerrar

¿Qué pasa si me atraso en la revisión técnica de mi vehículo?

Puntuación 4.8/5 (15 votos)
Actualizado el 11-04-2020

Si tu vehículo circula por las vías públicas estará obligado a pasar periódicamente su revisión técnica para asegurarnos de su buen funcionamiento. Pero, ¿qué sucede si nos atrasamos en la fecha? Descubre las posibles consecuencias de no pasarla a tiempo.

Abrir Índice

Retraso de la fecha para pasar la revisión técnica en la PRT y partes de carabineros


Todo vehículo que circule por las calles, carreteras y autopistas chilenas necesita tener su revisión técnica al día, demostrando así que cuenta con las condiciones mecánicas y de seguridad para moverse sin exponer la integridad de sus ocupantes, medioambiente y el resto de quienes comparten las vías.


La revisión técnica se realiza año a año y, dependiendo del dígito en que termina la patente, esta vence en un mes determinado, por lo que los automovilistas deben preocuparse de sacarla a tiempo, evitando consecuencias graves.


Revisión técnica: Las consecuencias por no renovarla a tiempo

Al sacar el permiso de circulación, someterse a una fiscalización por parte de carabineros o incluso acudir al seguro tras un accidente, el no tener la revisión técnica al día acarrea una serie de problemas.

Si carabineros o inspectores detectan que un auto circula con su revisión técnica vencida, procederá a cursar un parte de carácter grave, acarreando una multa de entre 1 y 1,5 UTM ($50 mil y $75 mil pesos aproximadamente). Incluso podría incautar el vehículo, ya que no está en condiciones legales de circular.


Regularizar situación obteniendo la revisión técnica de mi vehículo atrasada


En caso de accidentes y si el vehículo cuenta con un seguro, la compañía aseguradora podría negar la cobertura ya que el dueño fue negligente y ese automóvil no debía utilizarse sin tener la revisión técnica al día, tal como se indican en la gran mayoría de las pólizas.

Otra dificultad está a la hora de renovar el permiso de circulación. Un vehículo con la revisión técnica atrasada o vencida, no podrá sacar su permiso hasta que regularice la situación. Si no lo hace antes del 31 de marzo, además deberá pagar los intereses correspondientes al no renovar su patente a tiempo.


¿Cómo sacar la revisión técnica atrasada?

Los propietarios de automóviles que no renovaron su revisión técnica cuando les correspondía, puede regularizar su situación acudiendo a alguna de las plantas de revisión técnica a lo largo del país para obtenerla.

Si el vehículo pasa su revisión técnica, no importa si se hace con retraso con respecto a su fecha de vencimiento, quedará habilitado para circular sin tener que pagar un extra por hacerlo fuera de plazo.

Revisa cuándo vence tu revisión técnica en el calendario, evitando atrasos que pueden costarle muy caro a tu bolsillo. Solo basta con informarse, pedir hora en una de las plantas autorizadas y, terminar con ese trámite de manera rápida y eficiente.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte: