¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

Cómo arreglar los rayones de la pintura del auto

Puntuación 4.8/5 (16 votos)
Actualizado el 24-02-2022

¿Recién estrenaste tu auto y un conductor imprudente rayó la pintura de tu auto? O quizás fuiste tu mismo el que le hizo un golpe o topón? ¡No te preocupes porqué tiene solución! Te explicamos los diferentes remedios que existen para reparar carrocería.

Abrir Índice

Remedios para reparar un topón o rayón en la pintura del auto


Un pequeño topón, golpe con un carro de supermercado o un vecino de estacionamiento que lo pasó a llevar. Es común encontrarnos con rayones en la carrocería del auto, los que por suerte son fáciles de reparar.

Para deshacerse de esos feos rayones no necesitas pagar por los servicios de un experto, ya puedes arreglarlos en casa siguiendo unos simples pasos y gastando poco dinero. Nosotros te enseñamos cómo.

Cómo reparar rayones en el auto

En el mercado se ofrecen herramientas para reparar rayones, ya sean finos o gruesos, cuyo precio va entre los $3 mil y $5 mil pesos, aunque hay versiones más costosas, todo depende de la pintura de tu auto.


Para reparar rayones, necesitamos:

  • Reparador de pintura o rayones con pincel (rayones gruesos). Lápiz para reparar pintura (rayones finos)
  • Pasta para pulir
  • Paño suave

Los reparadores de pintura en sus diferentes versiones se venden tanto en tiendas dedicadas a los automóviles como también en ferreterías grandes. Es importante que sean exactamente del mismo color que la carrocería de nuestro vehículo.

Pasos para reparar un rayón de la carrocería

Si ya tienes todo, el primer paso es limpiar bien la zona del rayón con un paño levemente húmedo. Espera que se seque antes de seguir.

Ahora vamos a pintar el rayón, si es grueso usaremos el reparador líquido. Agítalo bien y mete el pincel en el frasco. Antes de aplicarlo al rayón, quita el exceso de producto sobre una hoja.

Con el pincel pinta una línea lo más derecha posible sobre el rayón, manteniéndolo en posición vertical.

En caso de usar un lápiz para rayones delgados, quita la rapa y traza una línea sobre el rayón apretando la parte del medio del lápiz.

En ambos casos debes esperar 24 horas para que se seque el producto, por ende es mejor hacerlo cuando sabes que no vas a usar tu auto durante el día.

Pasadas las 24 horas, llega la hora de aplicar la pasta pulidora. Para ello humedecemos levemente un paño, añadimos un poco de pasta y la aplicamos sobre el rayón que acabamos de pintar con movimientos circulares, así quitarás la capa de pintura dañada.

Pule hasta que notes que el rayón ya no se ve. Listo, reparaste los rayones de tu auto sin necesidad de pagarle a expertos.

Si tu auto tiene muchos rayones o la pintura ya está bastante deteriorada, podría ser más conveniente someterlo a un proceso de simunizado , a través del cual se quita la capa superior de pintura dejando así un color uniforme, deshaciendo de paso de esos tan feos rayones.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información