¿De qué país quieres obtener tu licencia?

¿Cómo hacer carpooling de vehículos en Chile?

Puntuación 4.8/5 (25 votos)
Actualizado el 22-02-2022

El carpooling se encuentra en tendencia en todo el mundo y no es otra cosa que compartir auto con otros ocupantes que comparten tu mismo destino para evitar altos costos. Conoce qué plataformas de carpooling existen en Chile y cómo puedes acceder a ellas.

Abrir Índice

Carpoooling o carsharing, beneficios de compartir un auto con personas al mismo lugar


Moverse por las grandes ciudades de Chile en auto puede resultar estresante, ello producto de los grandes tacos sobre todo en horas puntas, por lo que compartir tus viajas con otras personas no solo contribuye a disminuir la cantidad de vehículos en las calles, sino que además te ahorra dinero.

El carpooling es una solución interesante. Se trata de un sistema en el que personas que se dirigen al mismo lugar, comparten el viaje en el auto de una de ellas. En Chile aún no está masificado, pero no son pocas las empresas y universidades que ya lo pusieron en marcha.


¿Cómo hacer carpooling en Chile?

Personas que van al mismo sitio o harán una ruta similar, se asocian para compartir el auto y los costos asociados al viaje, ahorrando no solo dinero, sino que haciendo el trayecto más ameno gracias a la compañía.

Pero ¿Cómo hacer carpooling en Chile? Si estudias o trabajas, la solución puede estar en hablar con colegas o compañeros, poner un aviso en el diario mural o utilizar grupos de WhatsApp.

Otra opción es aprovechar herramientas digitales que te ayudan a crear grupos de carpooling. En Chile está disponible Karpool , una especie de red social dedicada a conectar a personas que buscan compartir sus trayectos en auto.

Pensada tanto para los conductores que desean ofrecer su auto, como también para quienes buscan a quien los lleve, permite encontrar compañeros y generar las condiciones tanto para los viajes como también para compartir los gastos asociados.


¿Dónde encontrar un viaje en auto compartido?

Universidades y empresas han firmado convenios con sistemas y aplicaciones para crear grupos de carpooling para sus alumnos y trabajadores. Se trata de plataformas cerradas exclusivamente para sus miembros, lo que añade un nivel de seguridad extra.

Averigua si tu lugar de trabajo o estudios posee algún convenio o sistema para compartir viajes en auto, o si te animas, prueba la plataforma de karpooling, ahorrando no solo dinero, sino que cuidando el medioambiente y aprovechando de conocer personas nuevas que hagan más amenos esos largos trayectos por la ciudad.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información