¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

Cómo obtener la Clave Única del Registro Civil como extranjero

Puntuación 4.8/5 (11 votos)
Actualizado el 12-07-2022

La Clave única es un documento que te permite hacer varios trámites en línea como extranjero en Chile. Pero, ¿sabes cómo puedes sacarla? Te explicamos cómo hacerlo paso a paso, tanto de forma online como presencial y cómo hacerlo con Rut provisorio.

Abrir Índice

Cómo sacar clave única con Rut Provisorio en Chile


En Chile cada vez son más los tramites que se pueden realizar por Internet, lo que no solo es más cómodo, sino que también rápido, evitando viajes extra y molestas filas, todo gracias a la implementación de la Clave Única.

La Clave Única es una especie de contraseña que permite validar la identidad de una persona. Si eres extranjero y no cuentas con este password personal tan útil, te contamos cómo puedes obtenerlo.


Extranjeros: Cómo sacar la Clave Única

Desde la obtención de certificados a la posibilidad de realizar trámites relacionados con la migración. La Clave Única es muy conveniente para los extranjeros que viven en Chile, aún así no son pocos los que aún no la tienen.

El proceso para sacar la Clave Única es sencillo y se puede hacer tanto online como también en persona. Les contamos cómo hacerlo.


Presencial

Si quieres sacar tu Clave Única en persona, puedes acudir a una oficina del Registro Civil en cualquier lugar del país, lugar donde te ayudarán a realizar este trámite que es bastante corto y no tiene costo.

Las sucursales de Chile Atiende ubicadas en diferentes ciudades o comunas también tienen habilitada la posibilidad de ayudarte a obtener la Clave Única.

Otra opción, es sacarla cuando vas a realizar otro trámite, como por ejemplo renovar tu cédula de identidad. Allí indicas que no tienes la Clave Única, y realizarán el proceso sin necesidad de hacer filas extra.

Sea cuál sea el lugar al que acudas, igualmente tendrás que activar la Clave Única de forma online, utilizando el código de activación que te entregan al solicitarla.


Vía Internet

La manera más sencilla y rápida de sacar la Clave Única sin moverte de tu casa, ya que el proceso se realiza mediante una videollamada.

Para ello ingresa al sitio que el Registro Civil dispuso para ello y cliquea sobre Iniciar Trámite.

Ingresa los datos que se te piden, y si todo está en regla programarán la videollamada.

Es importante que cuentes con una cámara y conexión de buena calidad, ya que de lo contrario el oficial no podría identificarte correctamente.

Además necesitas tener tu cédula de identidad a mano.


¿Puedo sacar la Clave Única si tengo Rut provisorio o Pasaporte?

No. Para sacar la Clave Única necesitas contar con tu Rut permanente, además de tener aprobada tu visa de permanencia, ya sea temporal o definitiva, por lo mismo tampoco es posible sacarla si usas tu pasaporte como documento de identificación.


¿Qué hacer si olvidé mi Clave Única?

Si ya sacaste la Clave Única pero no recuerdas cuál es, el recuperarla es bastante sencillo. Ingresa al sitio de Recuperación de Clave Única y entrega los datos que te soliciten.

Si todo está en regla, recibirás un enlace para crear una nueva Clave Única al correo electrónico que entregaste al sacar tu Clave Única por primera vez. El proceso no te toma más de un par de minutos.

Aprovecha las ventajas que la Clave Única ofrece tanto para chilenos como también para extranjeros, ahorrando tiempo y molestias en trámites burocráticos que ahora podrás hacer directamente desde tu computadora o teléfono móvil.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información