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Tag con problemas: Cómo solicitar su reparación o reemplazo

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Actualizado el 16-11-2020

El dispositivo TAG al igual que cualquier otro aparato electrónico puede dañarse y dejar de funcionar. A continuación te explicamos cuál es el proceso para solicitar que nuestro dispositivo sea reparado o incluso reemplazado y qué documentos necesitarás.

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Cómo reemplazar o reparar un TAG de autopistas que da problemas y contactar con la empresa


El Tag es un dispositivo que registra el paso de un vehículo por los pórticos de las autopistas y carreteras del país, enviando señales para que los concesionarios puedan detectar que determinado automóvil pasó por allí, generando los cobros respectivos.

Los tag pueden fallar, y por ende hay que estar atentos a su funcionamiento y solicitar su cambio y reparación si no opera de manera correcta. Les contamos cómo reconocer sus errores y solicitar ayuda a las empresas encargadas.


¿Cómo detectar fallas en el Tag?

Tal como cualquier dispositivo tecnológico, los TAG tienen una vida útil determinada, o pueden presentar errores que hacen necesaria su reparación y reemplazo, algo que es sencillo de determinar por parte de los usuarios.

Si es que al pasar por un pórtico el tag no emite su sonido característico, o en vez de un bip se escuchan 4 pitidos seguidos, ese dispositivo tiene problemas, por lo que el usuario debe contactar al concesionario correspondiente.


¿Cómo solicitar la reparación o reemplazo de un Tag?

En caso de detectar fallas en el Tag, lo primero es fijarse a qué empresa corresponde el cuidado de nuestro dispositivo, información que podemos encontrar en el exterior del Tag.

Llama al número de contacto de la compañía, los teléfonos aparecen ya sea en Internet o en la cuenta que recibes al usar las autopistas. Luego de explicar el problema, se te pedirá llevar el dispositivo a una de sus oficinas llevando los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad 
  • Padrón del vehículo

Si bien el dueño del vehículo es quien tiene el contrato con la compañía y por ende debe acudir en persona, este puede autorizar a un tercero para realizar el trámite mediante un poder notarial y copia de la cédula de identidad del propietario. 

La compañía procederá a cambiar el Tag defectuoso por uno nuevo que se entregará en la misma oficina sin costo para el usuario, ya que estos tienen una garantía de 5 años, tiempo que también corresponde a su vida útil.


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