¿De qué país quieres obtener tu licencia?

¿Cómo transportar un Kayak en el techo de mi vehículo?

Puntuación 4.7/5 (11 votos)
Actualizado el 12-02-2023

Si dispones de un kayak y quieres transportarlo hacia otro lugar, debes saber que es posible llevarlo sobre el techo de tu auto utilizando el accesorio correcto. Conoce los porta kayaks, las correas de sujeción y los soportes y conoce cómo colocarlo.

Abrir Índice

Cómo sujetar un kayak sobre el techo de un vehículo de forma segura


Los deportes acuáticos se pueden practicar todo el año, pero es en verano donde disfrutamos de los lagos, ríos y mares, siendo los kayaks uno de los tipos de embarcaciones favoritos tanto entre grandes como en chicos.

Si eres de los que llevan su kayak a sus vacaciones o paseos, te preguntarás cuál es la mejor forma de hacerlo en tu automóvil.

Por lo general, se utilizan elementos que se ubican en el techo del vehículo, existiendo opciones para cada necesidad.

¿Cómo transportar un Kayak en el techo de mi vehículo?

Ya sea para relajarte remando en agua calmas, o para vivir aventuras entre olas y corrientes, los kayaks son la opción ideal, ya que además son fáciles de transportar en casi cualquier tipo de vehículo.

El mejor lugar para transportar uno o dos kayak es el techo del automóvil, ya sea con porta kayaks y soportes especializados, o aprovechando las barras laterales del vehículo y unas buenas amarras, aunque las primeras dos opciones siempre serán las mejores.

Porta kayak

Los porta kayaks son la mejor opción, siendo fáciles de instalar por sobre las barras del techo.

Los hay para uno o más kayaks, todo depende de tus necesidades y, no olvidar, cuánto peso y tamaño aguanta tu automóvil.

Lo ideal es elegir un porta kayak que mantenga la embarcación en una posición en la que no vaya a golpearse o rayarse con otro elemento. Si eso te preocupa, también existen modelos forrados.

Hay varios tipos de estos accesorios y su precio no es tan alto como imaginas, todo depende del modelo y su capacidad.

Asimismo, no son compatibles con todos los vehículos, así que consulta en una tienda especializada antes de comprar.

Soportes para kayak

Los soportes para kayaks son menos aparatosos que los porta kayaks, ya que utilizan elementos que se fijan en las esquinas o zonas clave del techo del vehículo, y que se ocuparán de mantener sujeto el soporte del kayak mientras conduces.

A diferencia de los porta kayaks, los soportes son más simples de poner y sacar, ideal si no los vas a usar con demasiada frecuencia, o tiendes a utilizar tu auto para transportar bicicletas, esquíes, u otros elementos que requieren su propio tipo de accesorio para anclarse en el techo del automóvil.

Un tipo de soporte de kayak que resulta atractivo, son aquellos al estilo rack, y que al llevar el kayak recostado sobre su costado, permiten transportar más de una estas embarcaciones a remo en el techo de tu automóvil.

Correas de sujeción

La opción más simple y barata, pero no por ello menos eficiente. Estas permiten llevar el kayak por sobre las barras paralelas, y darles sujeción mediante el uso de correas ajustables que los mantienen en su lugar.

Las correas pasan por sobre el kayak, ya sea de lado a lado, o de proa a popa, quedando bien adheridas y sujetas tanto a la embarcación como a las barras.

Este sistema, el más barato para transportar kayaks, requiere que sepas bien como engancharlas, evitando así daños o incluso accidentes.

Un punto en contra de estas correas o cintas, es que tu kayak puede hacer contacto con las barras u otros elementos del vehículo, por lo que es importante utilizar también protectores acolchados para cuidarlo.

Protege tus kayaks y llévalos contigo a todos lados en el techo de tu auto, para así aprovechar de meterte en las aguas y pasar un rato divertido remando y navegando.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información