¿De qué país quieres obtener tu licencia?

¿Qué hacer si circulé sin Tag con mi auto?

Puntuación 4.7/5 (17 votos)
Actualizado el 20-09-2023

Son muchos los conductores que pasan por autopistas o carreteras con TAG pero que no disponen del dispositivo. Te explicamos cómo puedes pagar con posterioridad el TAG para evitar multas utilizando el portal Pasaste sin TAG y autopistas no incluidas.

Abrir Índice

Cómo utilizar el portal Pasaste sin TAG para pagar deuda pendiente


Quienes vivimos en la Región Metropolitana tenemos al Tag como parte de nuestro vehículo, pero quienes vienen a la capital de forma poco frecuente, o les acaban de entregar un auto nuevo y aún no sacan el dispositivo, se ven ante en problema de circular sin Tag.

Este problema no lo es tanto, ya que las autopistas y carreteras disponen de formas de pagar directamente el consumo que el usuario sin Tag hizo durante un periodo de tiempo corto, todo vía Internet.


¿Cómo pagar el uso de autopistas y carreteras si no tengo Tag?

Anteriormente existía el Pase Diario, el cual además de ser caro y poco conveniente, suponía tener que comprarlo en una estación de servicio.

El sistema actual, conocido como Pasaste sin Tag, es mucho más cómodo y por sobre todo barato.

Pasaste sin Tag es un portal que nos permite regularizar el tránsito en autopistas y carreteras sin haber usado un dispositivo Tag, ideal mientras sacas uno o si estabas de visita por la Región Metropolitana.

Los tránsitos que realices por las autopistas o carreteras con Free Flow adheridas a Pasaste Sin Tag, aparecerán a partir del día 11 después de circular y se pueden pagar hasta el día 30 post uso, de ahí en adelante tendrás que pagar en cada autopista y se te puede multar por circular sin Tag.


Cómo pagar en el portal Pasaste sin Tag

Usar el portal Pasaste sin Tag es muy sencillo:

  1. Ingresa a la página de Pasaste sin Tag
  2. Indica tu patente en el cuadro bajo el texto Consulta tus Tránsitos sin Tag
  3. Te aparecerán todos los cobros que correspondan a los tránsitos entre los 11 y 30 días después de que circulaste por cada autopista o carretera adherida
  4. Los cobros te aparecerán por día calendario. Puedes pagar por determinado día, pero por todas las autopistas. También puedes cancelar 2 ó más días, o si lo deseas la totalidad de la deuda


El pago lo realizas desde el mismo Portal, el cual viene de alguna manera a reemplazar el Pase Diario, siendo más conveniente tanto en comodidad como también en costo. 

Si ya pasaron 30 días desde que circulaste sin Tag, no podrás aprovechar el portal Pasaste sin Tag, y tendrás que regularizar tu deuda en la página de cada autopista.


¿Qué autopistas y carreteras no están incluidas en Pasaste sin Tag?

No todos los concesionarios de autopistas y carreteras están adheridos a Pasaste sin Tag, por lo que tendrás que pagar el uso de sus vías en sus páginas web.

Estas son:


Recuerda que pagar tus tránsitos sin TAG es tu responsabilidad, ya que al no estar registrado no recibirás ninguna cuenta, así que estate atento, revisa los portales y paga tu deuda, así te evitas malos ratos y multas.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información