¿Cuáles son las mejores barras de techo para mi auto?

Puntuación 4.6/5 (7 votos)
Actualizado el 24-02-2023

Si necesitas expandir el espacio disponible en tu auto para llevar objetos, especialmente sin son voluminosos, las barras de techo pueden ser una óptima solución. Te explicamos cómo elegir el mejor modelo según tu vehículo y los tipos de barras.

Abrir Índice


La mayoría de los vehículos fabricados en los últimos años traen barras de techo incorporadas, las cuales tienen una gran cantidad de usos, como por ejemplo servir para adosar una parrilla o portaequipaje (https://practicatest.cl/blog/normativa-de-transito/como-llevar-carga-segura-auto).

Pero si tu auto es más antiguo o simplemente no las incluía, puedes instalarlas. Te contamos cómo elegir las mejores barras de techo para tu automóvil, tanto en calidad como en seguridad.

¿Qué son las barras de techo?

Si no las conoces, te contamos que las barras de techo son estructuras generalmente metálicas y horizontales que se colocan sobre el techo del vehículo, permitiendo adosar a este una serie de elementos como portaequipajes para carga, bicicletas, y otro tipo de elementos. Las barras se colocan a cada lado del techo en forma paralela

Si bien en la mayoría de los casos son horizontales, hay modelos que también incluyen barras verticales.

En ese caso se trata de generalmente de una sola, formando una figura en forma de T, aunque otras incluyen mas.

Existen diferentes tipos de barras de techo, ya sea por material, acero o aluminio, como también sus puntos de sujeción, si es que sobresalen o no del techo del auto, entre otras.


¿Cómo elegir barras de techo para mi automóvil?

No todas las barras de techo son iguales, y las que le vienen bien a un auto, puedes ser poco recomendables para otro.

Así debemos considerar tanto el modelo del automóvil, como también el uso que les vamos a dar.

La primera es el tipo de vehículo, ya que según sus características sabremos cómo se pueden montar y qué tipo de elementos podremos llevar en el techo.

Al comprar las barras, pregunta cuáles son las mejores para tu automóvil en particular, en tiendas especializadas podrán asesorarte.

A la hora de elegir el material, hay que preguntarse si quedarán fijas en el vehículo o las removeremos cuando no las necesitemos.

En el primer caso el material ideal es el acero, mientras que en el segundo lo mejor es decantarse por las barras de aluminio.

Al ser removibles, también pueden ser robadas. El mercado ofrece barras de techo con sistemas anti robo, ideales para disuadir a los amigos de lo ajeno.

Otro punto importantes es considerar cuánta carga queremos llevar sobre estas, y el tipo de elemento que usaremos, los que van desde portaequipajes a portabicicletas, pasando por lo que permiten llevar tablas de surf y otro tipos de elementos.

La longitud, ancho y peso de la barra depende de cada modelo, el cual deberá ajustarse a las especificaciones de tu vehículo, por ello recomendamos revisar el manual de tu auto para conocer cuáles son sus limites.

Si decidiste comprar e instalar en tu auto barras de techo, te recomendamos acudir a una tienda especializada y que el vendedor revise tu vehículo para que pueden ayudarte a escoger las que te vendrán mejor, tanto por las características de tu auto, como también los usos que les vas a dar.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información