¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Qué es el Car Detailing en Chile

Puntuación 4.1/5 (13 votos)
Actualizado el 12-07-2022

Si quieres un auto perfecto por dentro y por fuera, entonces vas a necesitar un servicio de car detailing. Conoce en qué consiste, elementos del auto que se tratan y procedimiento y cada cuánto debes realizar este proceso para tener un auto perfecto.

Abrir Índice

Cada cuanto solicitar un servicio de Car Detailing en Chile


Tener un auto bien mantenido e impecable es el orgullo de sus dueños, y esto no solo pasa por realizar mantenciones periódicas y lavarlo con frecuencia, sino que también por someterlo a un proceso conocido como car detailing.

Esta expresión en inglés, se usa para describir un procedimiento de lavado ultra preciso y detallado que va mucho más allá de lo meramente estético, y que contribuye a aumentar la durabilidad de ciertas piezas y partes. Les contamos de qué se trata.

Qué es Car Detailing

Un vehículo impecable no solo se ve bien sino que también funciona mejor, y una buena forma de mantenerlo así es someterlo de tanto en tanto al Car Detailing, un tipo de lavado realizado por expertos que utilizan productos profesionales y específicos para cada parte y pieza del automóvil.

Esta minuciosa limpieza implica tanto la parte exterior como también el interior del auto y la realizan profesionales especializados, los que además de dejar todo impecable, reparan imperfecciones permitiendo que el auto esté mejor protegido ante los elementos externos que lo dañan en el día a día.

Elementos del auto a tratar

Carrocería, desde las puertas al techo pasando por el capó y otras zonas, ruedas, focos, guardabarro, parachoques, gomas, alfombras, asientos, tablero y tapices, entre otros, el Car Detailing, como dice su nombre, es detallado.

La carrocería no solo se limpia, sino que también se pule con productos especializados recuperando el aspecto de la pintura para que se vea como nueva, ya que además se eliminan rayones y manchas de oxidación.

En el interior, los asientos y tapices reciben un tratamiento completo destinado no solo a limpiarlos, sino que también aplicando elementos protectores especiales para cada tipo de material, lo mismo con las gomas y otras superficies de la cabina.

Asimismo se aspira y descontamina la cabina, eliminando también malos olores, sin dejar ningún elemento de suciedad o contaminante a la vista.

Cada cuánto se realiza el Car Detailing

Lo ideal es someter a nuestro auto a un proceso de Car Detailing una vez al año, formando parte del mantenimiento preventivo, así alargamos la vida útil de sus elementos tanto exteriores como interiores.

Al ser un proceso tan específico y detallado, puede demorar varias horas y debe realizarse en un lugar especializado, ya que va más allá de un lavado común y corriente, y de no hacerse de forma adecuada y con los productos correctos, podría provocar daños en el vehículo.

Imaginarán que el Car Detailing es mucho más caro que un lavado profundo normal y si lo es, pero tampoco es increíblemente costoso, por lo que hay que tomarlo como una inversión para aumentar la vida útil de los elementos visuales de tu vehículo, ahorrándote dinero más adelante en pintura o quitar manchas que ya se quedaron a vivir en tu auto.

Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información