¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

¿Qué es el código SII de un vehículo?

Puntuación 4.5/5 (17 votos)
Actualizado el 18-01-2021

Si quieres conocer cual es el valor de transferencia de tu vehículo o de su permiso de circulación, primero de todo deberás saber cuál es su código SII. A continuación te explicamos cómo encontrar ese código, y qué tipo de información se te va a solicitar

Abrir Índice

Cómo saber dónde se encuentra el código SII del vehículo y para que te sirve


A la hora de aplicar impuestos, como por ejemplo el Permiso de Circulación, el precio de un vehículo se determina a través de la tasación fiscal, para la cual se consideran factores como su marca, modelo y año para llegar a un valor que cambia a medida que transcurre el tiempo.

La tasación fiscal de un auto, realiza por el Servicio de Impuestos Internos, se asocia a su código SII, el cual corresponde a ese modelo específico de vehículo. Este código, compuesto por letras y número, sirve para calcular los impuestos de transferencia y permiso de circulación, entre otros valores más.


¿Cómo conocer el código SII de mi vehículo?

Si quieres saber cuál es el código SII de tu vehículo, basta con revisar tu Permiso de Circulación, ya que esta información se encuentra incluida. Este código está formado por una letra y tras ella seis dígitos y, por lo general, está ubicado en el reverso de dicho documento.

Otra forma de conocer el código SII es a través de Internet. Ingresa al sitio dispuesto por el Servicio de Impuestos Internos, selecciona el año actual y completa el Captcha para luego darle clic a Validar.

En tipo de búsqueda elige Características del vehículo y empieza a seleccionar las que corresponden al modelo específico de tu auto. Si no las conoces puedes revisar su Padrón, Certificado de Anotaciones Vigentes o Certificado de Revisión Técnica.

Completando los datos podrás llegar al código SII de tu vehículo y también conocer cuál es su su tasación fiscal actual. Si tu auto es demasiado nuevo, puede ser que su código aún no haya sido añadido a la base de datos.



Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

Preguntas de nuestros lectores


¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información