¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Rebajas en transporte público para adultos mayores: Cómo pedir la Bip! para tercera edad

Puntuación 4.2/5 (25 votos)
Actualizado el 12-07-2020

SI eres mayor de 65 años con la nuevae tarjeta TAM (Tarjeta adulto mayor) vas a obtener importantes descuentos en tus pasajes de transporte público. Conoce cómo sacarla, su costo, dónde tramitarla y qué rebajas para los adultos mayores ofrece ahora.

Abrir Índice

Beneficios de la tarjeta adulto mayor para recibir descuentos en el uso de transporte público


El transporte público es el principal medio desplazamiento para adultos mayores en todo Chile, pero sus altos costos mermaban el presupuesto de quienes pertenecen a la llamada tercera edad.

Ahora, los mayores de 65 años podrán acceder a tarifas preferenciales no solo en el Transantiago, hoy conocido como Red, sino que también en regiones a lo largo del país. Les contamos quiénes pueden acceder a estos beneficios y cómo hacerlo.


Nuevas rebajas para los adultos mayores en el Transporte público

Pasajes hasta un 50% más baratos. Un nuevo beneficio para todos los adultos mayores en Chile, independiente de su nivel de ingresos o si están pensionados y que por ahora se aplicará en las regiones Metropolitana, V, VIII y IX.

Si bien el Metro de Santiago ya tenía una tarifa preferencial para la tercera edad, con la nueva Tarjeta Bip! Adulto Mayor (TAM), ahora pagarán un solo pasaje reducido pudiendo realizar combinaciones de metro, micro y Metrotren.

En la Región Metropolitana, el pasaje tendrá un costo único de $350 pesos permitiendo transbordos. Este beneficio se aplica a quienes saquen la nueva tarjeta Bip!. Quienes posean la antigua tarjeta rebajada de Metro, solo podrán usarla en ese medio de transporte pagando $230 pesos y sin derecho a transbordos.

En Regiones, el descuento será de 50% por sobre el precio del pasaje en micros, buses urbanos, rurales, lanchas, trolebuses y Metro de Valparaíso.


¿Cómo obtener el descuento en transporte público para adultos mayores?

Acceder al nuevo pasaje rebajado para adultos mayores es muy simple. En la Región Metropolitana, los mayores de 65 años necesitan sacar la nueva TAM, trámite que se puede realizar de forma online o presencial.

En regiones, bastará con mostrar el carnet de identidad al abordar los medios de transporte adheridos a esta rebaja, para que se aplique el descuento.

Quienes deseen obtener su Tarjeta Bip! Adulto Mayor (TAM), deben ingresar a un sitio especialmente preparado y con su clave única pedir el beneficio, pagando un costo único de $1.550, ya sea con tarjeta de crédito o debito. La TAM será despachada por correo a su domicilio.

Pronto se dispondrá de un sistema presencial, pudiendo solicitar la Bip! especial en las cajas de Metro, oficinas de Chile Atiende y Cajas de Compensación. Su costo es el mismo que si le solicita de manera online.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte: 

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información