¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

¿Puedo conducir si mi licencia de conducir está rota o deteriorada?

Puntuación 4.6/5 (19 votos)
Actualizado el 13-10-2020

Será obligación del conductor el tener su licencia en buen estado y sin roturas ya que de lo contrario no se podrá conducir. Consulta cómo podrás pedir un duplicado en caso de licencia rota o deteriorada y si podrás manejar con la licencia chilena dañada.

Abrir Índice

Cómo solicitar un duplicado si tu licencia de conducción de Chile está rota o deteriorada


La licencia de conducir habilita a una persona para manejar en Chile, y no solo es necesario tenerla, sino que este carnet también debe estar en buen estado para evitar mutas nada económicas.

Si tu licencia está rota o con información ilegible, puedes conseguir un duplicado a través de un trámite bastante sencillo y rápido. Te contamos cómo hacerlo.


¿Puedo conducir si mi licencia está dañada?

La Ley del Tránsito indica que conducir un vehículo con licencia deteriorada o ilegible es una falta de carácter leve, con multas que van desde $10 mil a $30 mil pesos aproximadamente, además de impedir que su poseedor pueda seguir manejando.

Si tu licencia está en mal estado, necesitas cambiarla por una nueva antes de volver a ponerte al volante, por lo que es importante ser proactivo y obtenerla antes que las autoridades te multen.


¿Cómo pedir un duplicado de una licencia de conducir dañada?

Cuando una licencia de conducir está deteriorada o ilegible, su poseedor puede solicitar que se emita una copia idéntica, trámite que se realiza en dos pasos.

El primero es acudir al Registro Civil llevando la cédula de identidad vigente y la licencia actual. Allí procederán a bloquearla y entregar un certificado que permite pedir una nueva.

Con el certificado del Registro Civil en mano, comprobante de domicilio y la cédula de identidad, hay que dirigirse a la Dirección de Tránsito de su comuna para solicitar un duplicado.

Si la documentación está en orden, y previo pago de un monto de alrededor de $15 mil pesos, la Municipalidad emitirá una nueva copia de la licencia de conducir anterior, la cual se entrega en un plazo de entre 1 y 3 días, todo depende de la comuna.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

Preguntas de nuestros lectores


¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información