El manejo del carro bomba de bomberos de Chile requiere de unas habilidades especiales que se deberán aprender en los exámenes necesarios para obtener la licencia clase F. Conoce los requisitos mínimos solicitados en cada municipalidad.
Los carros de bomberos no son solo vehículos que transportan a los voluntarios, sino que poseen herramientas de diferentes tipos, por lo que que su conducción requiere de habilidades extras a las del manejo normal.
Para manejar un carro de bomberos en Chile, se requiere una licencia de conducir especial tipo F, dirigida a este tipo de vehículo de emergencia que se mueven rápidamente por las calles y carreteras del país.
Las licencias de conducir que habilitan para operar carros bomba y otros vehículos del cuerpo de bomberos, tienen requerimientos diferentes a las de una licencia normal.
Para obtener una licencia tipo F, los interesados deben aprobar un curso de conducción especial que se dicta en la Academia Nacional de Bomberos, además de contar con una licencia de conducir clase B por al menos 2 años.
La licencia para carros bomba se saca en la Dirección de tránsito de la comuna en la que vive el postulante, debiendo llevar consigo los siguientes documentos:
Si los documentos están en regla, el postulante debe rendir exámenes para demostrar que tiene una salud compatible con las habilidades y responsabilidades que se requieren para conducir un carro de bomberos:
Si aprueba, tendrá su licencia especial clase F, quedando habilitado para operar estos vehículos de emergencia tan importantes para la seguridad y cuidado de todos los chilenos.
Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.
Más informaciónCómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile
Más información