Cada vez son más las familias que se deciden a adquirir una casa rodante o camper para sus viajes por carretera a precios realmente económicos pero, ¿sabes qué tipo de licencia requiere cada uno de estos vehículos para manejar conforme a ley? Descúbrelo.
Las casas rodantes, motorhomes y campers, son una alternativa ideal para viajar por Chile, ya que permiten recorrer una serie de lugares sin necesidad de gastar dinero en hoteles, aprovechando las ventajas de estos vehículos que combinan alojamiento con transporte.
Si estás pensando en comprar o arrendar una casa rodante, seguro te preguntas qué tipo de licencia de conducir necesitas para manejarlas. La respuesta no es una sola, ya que todo depende de su tipo y tamaño. Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber.
Verdaderos alojamientos con ruedas. Las casas rodantes son una buena opción para viajar por carretera, sobre todo en tiempos de pandemia en que buscamos reducir el contacto con otras personas desconocidas, y establecimientos que pueden no contar con la higiene necesaria.
Si quieres manejar una casa rodante, requerirás la licencia de conducir adecuada, la cual difiere según el tipo de vehículo, ya sea un acoplado que se lleva como remolque o carro de arrastre, o de un solo cuerpo que integra cabina de conducción y aposentos de alojamiento.
Si bien basta con contar con la licencia que pide la ley, conducir una casa rodante, especialmente si es del tipo acoplado, tiene dificultades extra, por lo que se recomienda practicar antes de emprender el viaje y tomar precauciones para evitar accidentes.
A la hora de arrendar una casa rodante, la mayoría de las compañías exigen una edad mínima, la cual suele ser de 23 años o más, por lo que si eres más joven consulta antes de alquilar para evitarte malos ratos.
Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.
Más informaciónCómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile
Más información