¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Obtener duplicado de placa patente de carros de arrastre

Puntuación 4.9/5 (42 votos)
Actualizado el 22-02-2022

Si extraviaste o alguien te robó la placa patente de tu carro de arrastre deberás conseguir un duplicado a la mayor brevedad para evitar una posible sanción por parte de Carabineros. Descubre a continuación qué documentos debes llevar y en qué lugar.

Abrir Índice

Qué hacer en caso de extravío o robo de la placa patente de mi carro de arrastre


Los carros de arrastre y remolques utilizados en Chile, deben tener su placa patente a la vista, además del permiso de circulación, revisión técnica y SOAP al día, asegurando así que cumple con los requisitos legales y de seguridad exigidas.

Si la placa patente del remolque se daña o extravía, el dueño necesita obtener un duplicado a través de un tramite bastante sencillo y rápido. Les contamos cómo se hace y cuáles son los requisitos.


Solicitar duplicado de placa patente para carro de arrastre

Una placa patente visible y en buen estado es requisito obligatorio para todo vehículo a motor que circule por las vías chilenas, y a eso se suman los remolques en sus diferentes tipos. Si la patente se dañó o extravió, existen formas de obtener otra.

Para sacar un duplicado de la placa patente de un carro de arrastre cuyo peso total, incluyendo el del auto que lo remolca y la carga, sea inferior a los 3.580 kilos, debe acudir a la Municipalidad donde obtuvo el permiso de circulación del remolque.


Necesita llevar consigo los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad del dueño.
  • Certificado de inscripción o empadronamiento del carro de arrastre.
  • Constancia ante carabineros del robo o extravió de la placa patente (Hay municipalidades que aceptan declaraciones juradas).
  • Placa patente dañada en caso de solicitar un duplicado al estar en mal estado.


Documentación obtención duplicado placa patente carro arrastre cédula de identidad


Si el trámite lo realiza un tercero, necesita un poder notarial por parte del dueño y su cédula de identidad personal, además de los otros documentos.

El duplicado de placa patente para carros de arrastre tiene un precio que varía según municipio, pero suele estar entre las 0,2 y 0,3 UTM, alrededor de $10 mil y $15 mil pesos respectivamente.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información