Si extraviaste o alguien te robó la placa patente de tu carro de arrastre deberás conseguir un duplicado a la mayor brevedad para evitar una posible sanción por parte de Carabineros. Descubre a continuación qué documentos debes llevar y en qué lugar.
Los carros de arrastre y remolques utilizados en Chile, deben tener su placa patente a la vista, además del permiso de circulación, revisión técnica y SOAP al día, asegurando así que cumple con los requisitos legales y de seguridad exigidas.
Si la placa patente del remolque se daña o extravía, el dueño necesita obtener un duplicado a través de un tramite bastante sencillo y rápido. Les contamos cómo se hace y cuáles son los requisitos.
Una placa patente visible y en buen estado es requisito obligatorio para todo vehículo a motor que circule por las vías chilenas, y a eso se suman los remolques en sus diferentes tipos. Si la patente se dañó o extravió, existen formas de obtener otra.
Para sacar un duplicado de la placa patente de un carro de arrastre cuyo peso total, incluyendo el del auto que lo remolca y la carga, sea inferior a los 3.580 kilos, debe acudir a la Municipalidad donde obtuvo el permiso de circulación del remolque.
Necesita llevar consigo los siguientes documentos:
Si el trámite lo realiza un tercero, necesita un poder notarial por parte del dueño y su cédula de identidad personal, además de los otros documentos.
El duplicado de placa patente para carros de arrastre tiene un precio que varía según municipio, pero suele estar entre las 0,2 y 0,3 UTM, alrededor de $10 mil y $15 mil pesos respectivamente.
Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.
Más informaciónCómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile
Más información