Las empresas dedicadas a la minería o la construcción solicitan a menudo trabajadores que dispongan de la licencia clase D para manejar palas mecánicas, tractores o grúas. Descubre cómo conseguirla a la primera y qué requisitos y exámenes debes pasar.
El uso de maquinaria motorizada en trabajos de construcción, minería o el mundo agrícola es común, y quienes las operan no solo necesitan saber usarlas, sino que también demostrarlas obteniendo para ello una licencia especial.
Quienes trabajan con tractores o palas mecánicas, deben obtener un permiso conocido como licencia de conducir clase D, cuyos requisitos son diferentes a las tradicionales. Les contamos todo lo que necesitan saber sobre esta licencia que se entrega en Chile.
Saber utilizar maquinarias como tractores, palas mecánicas, cargadores y grúas, entre otras, abre una tremenda cantidad de posibilidades de empleo, siendo una habilidad cotizada en el mercado laboral.
Quienes quieran manejar estas maquinas vehiculares, necesitan sacar una licencia especial, la cual se obtiene en la municipalidad correspondiente al domicilio del interesado, siempre y cuando este cumpla con los siguientes requisitos:
Si se cumple con los requisitos, quienes deseen sacar su licencia para tractores y palas mecánicas, tengan o no otro tipo de licencia de conducir, tendrán que rendir tres tipos de exámenes:
En caso de aprobar, obtendrá su licencia especial clase D. Si no pasa alguno de los exámenes, podrá repetirlos.
La licencia especial para palas mecánicas y tractores tiene una vigencia de 6 años, periodo tras el cual hay que renovarla rindiendo solo las pruebas médicas.
Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.
Más informaciónCómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile
Más información