Si quieres ahorrar en el monto total de tu póliza de seguro automotriz, a continuación te ofrecemos 5 trucos que te serán de gran utilidad para obtener un descuento por seguro combinado o plan grupal, atendiendo a tus necesidades y comparando las ofertas.
El tener un seguro de auto es un gasto necesario, ya que puede ahorrarte mucho dinero en caso de robos y accidentes, ya sea por daños a tu vehículo como también a los de terceros, pudiendo significar la diferencia entre gastar decenas de millones o desembolsar un monto razonable.
Si crees que los seguros para automóviles son demasiado caros, necesitas aprender cómo ahorrar dinero en estas pólizas tan importantes y, para ello no solo necesitas entender el lenguaje que se utiliza las propuestas y contratos, sino que también seguir nuestros consejos para que quedes protegido pagando un monto razonable cada vez.
Antes de ponerte a cotizar seguros para automóviles, necesitas analizar qué tipo de coberturas son importantes para ti y, los montos que supones son suficientes en caso de cubrir un accidente o robo.
Entre las preguntas que te deberías hacer, están:
Si ya respondiste las preguntas, ahora sabes qué buscar y poner énfasis a la hora de revisar las pólizas que ofrecen las compañías, encontrando aquellas que mejor se ajusten a lo que consideras importante, evitando pagar de más por características que no te son relevantes o, peor, perder dinero más adelante en caso de un siniestro no esté cubierto.
Te recomendamos hacer una lista, ya sea a mano o con algún medio electrónico y, tenerla a mano a la hora de realizar tu búsqueda.
Hay compañías de seguros que ofrecen planes que cubren a más de un vehículo perteneciente al mismo grupo familiar, siendo más económicos que si contratarás un seguro para cada automóvil por separado.
Existen empresas que, mediante un convenio con aseguradoras, celebra acuerdos para que sus trabajadores puedan sacar seguros vehiculares a un precio menor al de mercado, algo que también se da en Cajas de Compensación.
Otra forma de ahorrar, es consultar si es que la compañía aseguradora ofrece descuentos por contratar más de un seguro por ellos, pudiendo combinar seguros vehiculares con seguros para el hogar, de vida o salud, etc.
Ya sabes qué buscas en un seguro y, si puedes obtenerlo o no a través de convenios. Es hora de analizar el mercado, ya sea directamente con cada empresa o, utilizando los servicios de comparadores de seguros.
Personaliza tus búsquedas según lo que te es importante, evitando revisar pólizas que no cumplen con tus deseos y expectativas, además las compañías en las que no confías, ya que lo barato puede resultarte caso.
El revisar las propuestas de los diferentes planes de varias compañías, te permitirá tomar una mejor decisión informada y, evitarás pagar de más.
Un factor que puede bajar el precio de la prima a pagar, es el de extensión del contrato. Los precios de un seguro con las mismas prestaciones, serán menores si firmas un contrato con una duración de 3 años a si lo haces con un contrato a 6 meses o 1 año.
El preferir contratos extensos pueden significar un ahorro a corto plazo, pero tienen cosas en contra: Averigua si es que, en caso de perdida total, deberás pagar las cuotas restantes en el contrato o, solo el deducible.
La gran mayoría de las pólizas de seguros incluyen extras más allá de la reparación y pérdidas totales, ya sean en accidentes o robos. Si bien algunas no nos parecen relevantes, otras te serán de gran utilidad.
Estos extras suelen ser asistencia en ruta, vehículos de reemplazo tras accidente mientras duren las reparaciones, cobertura médica tras accidente, transporte gratuito de y hacía el aeropuerto, servicio de conductor para vehículo luego de eventos, coberturas en el extranjero, asistencia legal, etc.
¿Qué extras te interesan y cuáles te parecen poco relevantes? Toma esto en cuenta a la hora de revisar las pólizas y, no gastes en extras que no te son necesarios.
Estos cinco consejos pueden abaratar considerablemente las primas de un seguro automotriz o, significarte un ahorro en caso de accidentes. Toma en cuenta las recomendaciones a la hora de revisar las pólizas y no te lleves sorpresas.
Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.
Más informaciónCómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile
Más información