¿De qué país quieres obtener tu licencia?

¿Qué vehículos no se pueden asegurar en Chile?

Puntuación 4.1/5 (105 votos)
Actualizado el 17-02-2022

Es muy habitual en Chile que algunas aseguradoras se nieguen a darnos cobertura parcial o total y no quieran asegurar nuestro vehículo con una póliza de auto adecuada a nuestras necesidades. Descubre los motivos que nos impedirán asegurar nuestro vehículo

Abrir Índice

Qué automóviles no son asegurables según las normas de las aseguradoras en Chile


Un automóvil asegurado entrega a su dueño una serie de ventajas, ya sea a la hora de proteger su vehículo, como también lidiar con los gastos por daños a terceros o infraestructura, los que pueden llegar a costar decenas de millones de pesos.

Pero no todos los automóviles se pueden asegurar o, las compañías dejan de ofrecer cobertura a un vehículo que ya tiene seguro.

¿Qué vehículos son considerados no asegurables y qué se puede hacer al respecto?


Automóviles no asegurables

A medida que un vehículo envejece, los costos de reparación suben, ya que es más difícil conseguir repuestos y, un arreglo que parece sencillo, puede doblar o incluso triplicar el costo con respecto a un auto con 5 años de vida.

¿Qué vehículos rechazan las aseguradoras? En general, las compañías de seguro limitan sus coberturas tradicionales a automóviles con un máximo de 10 a 15 años de antigüedad, todo depende de las coberturas de la póliza a contratar o, de las políticas de la empresa que ofrece el servicio.


Autos senior no serán asegurables por parte de las aseguradoras de vehículos Chilenas


Si bien los seguros vehiculares tradicionales no aplican a los automóviles antiguos, hay productos denominados Senior, diseñados especialmente para vehículos con más de una década encima, ofreciendo protección ante responsabilidad civil y/o perdida total, entre otros aspectos.


Otras razones que impiden asegurar un vehículo

La edad de un vehículo es la que impide asegurarlo si es que este está en regla, pero también hay otras razones que hacen que un automóvil sea considerado no asegurable por parte de las compañías. Estas son:

  • El automóvil no está registrado en el país y no tiene patente chilena.
  • El vehículo tiene menos de 10 o 15 años, pero se encuentra en mal estado.
  • Los documentos del vehículo no están en regla.
  • El automóvil es utilizado para fines comerciales, por lo que requiere un seguro diferente al de los vehículos particulares.


Asimismo, quien busca asegurar su vehículo, debe demostrar que es su dueño o, contar con la autorización legal del propietario.

Si piensas contratar un seguro vehicular, estudia bien las pólizas que se te ofrecen considerando la antigüedad de tu automóvil y, las restricciones que los seguros comunes ponen por sobre los vehículos a cubrir.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información