La revisión técnica es un trámite que todo vehículo debe superar pero, ¿qué sucede si no la superamos con éxito? Te explicamos cuáles son las causas más habituales para que rechacen nuestro vehículo y qué partes del auto como los vidrios se deben revisar.
Año a año, todos los vehículos que circulan por las calles y carreteras chilenas deben someterse a la famosa Revisión Técnica, un trámite nada agradable y que siempre nos pone nerviosos ante la sola posibilidad de que nuestro auto salga rechazado.
Pasar la Revisión Técnica no es difícil si es que te preparas, ya que los vehículos que salen rechazados lo hacen por fallas bastante comunes.
Para que no pierdas tu tiempo, te contamos cuáles son las principales razones por las que un auto no pasa la Revisión Técnica en Chile.
En la Revisión Técnica se analizan una serie de aspectos de los vehículos, tanto por dentro como por fuera.
Si bien hay autos que salen rechazados por problemas internos, la mayoría lo hace por cosas que su dueño bien pudo prevenir con una simple inspección.
No importa es una fractura grande o un pequeño golpe que dejó marca en tu parabrisas; Si es que alguno de los vidrios de tu auto presenta quebraduras o piquetes será rechazado en la Revisión Técnica.
Neumáticos desgastados no solo te llevan a salir rechazado en la Revisión Técnica, sino que también generan accidentes.
Si los surcos perdieron profundidad, hay telas visibles o estos se ven deformados, estas ante una causal de rechazo.
Si tus neumáticos ya pasaron su vida útil, te recomendamos cambiarlos antes de realizar la Revisión Técnica.
Una de las primeras cosas que se revisan. Si no tienes contigo la documentación reglamentaria de tu automóvil, saldrás rechazado de inmediato.
Los documentos que necesitas traer a la Revisión Técnica, son:
La normativa del tránsito es muy específica en cuánto a las luces que debe tener un vehículo y sus especificaciones. Asimismo, las micas que las cubren deben estar en perfecto estado.
El fallar la Revisión Técnica por problemas en las luces, focos o micas es una de las causas más comunes, y que es complemente prevenible si se les revisa previamente.
Exceso de ruido, escape dañado o emisión de gases por sobre la norma, todas razones para fallar la Revisión Técnica y que se dan más de lo que crees.
Utilizar el cinturón de seguridad correctamente salva vidas, pero si estos están en mal estado podrían no cumplir su rol, por ello son analizados en la Revisión Técnica, y sus fallas están entre las causales de rechazo que más se ven.
Revisar el estado de la suspensión y alinear las ruedas del vehículo debiesen ser parte de la mantención anual del mismo, pero muchos lo pasan por encima y terminan fallando la Revisión Técnica por errores en estos dos aspectos tan importantes.
Pasar la Revisión Técnica al primer intento no debería ser difícil, basta con estar atentos y preparar nuestro auto antes de someterlo a este trámite obligatorio, ahorrando tiempo y malos ratos por no tener que regresar en caso de salir rechazado.
Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.
Más informaciónCómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile
Más información