¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Cómo canjear una licencia de conducir chilena por una de Corea del Sur

Puntuación 4.9/5 (8 votos)
Actualizado el 05-05-2022

Mudarte a un país como Corea del Sur, en que el idioma y las costumbres son distintas, puede hacer que cualquier trámite se haga difícil. Si lo que necesitas es canjear tu licencia para conducir en el país, te explicamos cuáles son los pasos del trámite.

Abrir Índice

Requisitos, trámites y documentos para canjear licencia en Corea


Un país lejano pero lleno de oportunidades para los chilenos que deseen emigrar allí, ya sea por razones laborales o de estudios. Chile y Corea del Sur tienen una serie de convenios para aprovechar, incluyendo la homologación de licencias de conducir.

Si eres chileno y estás viviendo en surcorea, te contamos cómo canjear tu licencia de conducir chilena por una surcoreana, sin necesidad de rendir exámenes teóricos o prácticos, solo las pruebas físicas.

Cómo canjear una licencia chilena por una surcoreana

A diferencia de otras naciones, Corea del Sur no permite conducir en el país con licencias extranjeras aunque sea por un plazo corto, la única excepción es la licencia internacional por un año, por lo que si te vas a vivir allí debes realizar el trámite de homologación de tu permiso de conducir.

El tratado vigente entre ambos países se aplica solo a las licencias para conducir vehículos de pasajeros privados, es decir la clase B chilena, y no a las de moto, especiales, o profesionales Clase A.


Requisitos para la homologación

  • Tener 18 años
  • Contar con una visa de residente en Corea del Sur
  • Tener una licencia de conducir chilena vigente, la cual debe tener una traducción oficial ante notario
  • Poseer el Certificado de registro de extranjeros


Documentos a presentar en el momento del canje

Para poder comenzar con el proceso de canje, necesitas tener los siguientes documentos:

  • Licencia de conducir chilena con traducción ante notario
  • Pasaporte o documentos con la fecha de ingreso a Corea del Sur, probando que la licencia se emitió antes de la fecha en que el extranjero llegó a surcorea
  • Tarjeta de registro de extranjeros
  • Documento de identidad para extranjeros de Corea del Sur
  • Certificado de registro de extranjeros
  • 3 fotos a color de 3 X 4 cms
  • Certificado de apostilla de la embajada que confirme la validez de la licencia


Acude con tus documentos a una oficina donde se realicen exámenes para obtención de licencia de conducir en la región en la que vivas. Acá puedes encontrar un listado de las sedes dónde homologar.

Los postulantes necesitan someterse a una prueba de aptitud física la cual no se hace en todas las locaciones. Si no está disponible en tu lugar de residencia, acude a un hospital local para realizarla. Este examen médico tiene un costo de 6,000 KRW.

Para llevar a cabo la homologación es necesario pagar una tasa de procesamiento de 7,500 KRW. Deberás entregar tu licencia original chilena en la oficina de de exámenes para licencias de conducir.

Con todos los documentos entregados y habiendo pasado el examen físico, hay que esperar que se complete el trámite y recibir el aviso para retirar la nueva licencia de conducir surcoreana.

Si no conoces el idioma, el trámite está disponible en inglés, facilitando así que los extranjeros que llegaron hace poco puedan obtener una licencia de conducir válida para moverse por Corea del Sur.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información