¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Certificado de Revisión Técnica: Cómo conseguirlo si lo extraviaste

Puntuación 4.4/5 (69 votos)
Actualizado el 17-09-2023

¿Has extraviado tu certificado de revisión técnica para poder circular con tu auto? Te explicamos como puedes solicitar una copia del documento ya sea de forma online, por correo electrónico o presencialmente y qué información vas a tener que dar.

Abrir Índice

Cómo pedir un duplicado del certificado de revisión técnica online


Para poder circular por las calles, debes llevar contigo todos los documentos oficiales del vehículo incluyendo el certificado de Revisión Técnica al día, papel que te entregan una vez que apruebas la misma.

Pero ¿Qué pasa si perdiste dicho documento? Hace unos pocos años era más complicado, pero ahora es mucho más sencillo, y hay dos métodos.

Te enseñamos a conseguir una copia del Certificado de Revisión Técnica.


Solicitar una copia vía Correo Electrónico

Al acudir a sacar la Revisión Técnica, es común que te pidan un correo electrónico al cual enviarán una copia del certificado de revisión técnica y de gases, además de entregarte la versión impresa, pero entre tantos correos se nos puede olvidar.

Busca entre tus correos electrónicos uno que pueda contener el certificado de revisión técnica.

Si el buscador falla, revisa los del mes en que te correspondía realizar el trámite, puede ser que te tome un rato, pero si la hallas solo te bastará imprimirla, ya que no se aceptan copias digitales.


Pedir una copia a la Planta de Revisión Técnica

Si no encontramos el correo, no todo está perdido. Las Plantas de Revisión Técnica guardan archivos digitales de todas las revisiones que realizan, y puedes pedirles que te entreguen una copia, generalmente lo hacen sin problemas, y si llegan a cobrar, será un monto muy bajo.

Si no recuerdas dónde hiciste tu última revisión técnica, puedes averiguarlo en el sitio oficial de las PRT, con solo ingresar tu patente. Allí verás primero la información del vehículo, pero no dónde hiciste la revisión.

A no perder el ánimo, más abajo hallarás un cuadro azul con texto blanco que dice « Pinche para ver información de Revisión Técnica ».

Dale clic y ante ti se desplegará un verdadero historial de las revisiones técnicas a las que se ha sometido tu vehículo, incluyendo la planta y el número de certificado y la fecha.

Si te fijas que hoy dos revisiones el mismo día con números de certificado diferentes, aquella que tiene una letra G a su lado es el certificado de la revisión de gases, que si bien es un certificado que se emite por separado, también se saca durante la Revisión Técnica.

Mi recomendación es primero enviarles un correo electrónico para que te indiquen cuál es el procedimiento a seguir para conseguir la copia de tu certificado. Si no te hacen caso, llama por teléfono o trata de contactarlos vía Redes Sociales.

Si los consejos anteriores fallan, acude a la planta en persona. Puede ser molesto e incluso quedarte lejos, pero si las plantas de una misma compañía están en línea, quizá otro local de la misma empresa se ubique en un lugar más próximo a tu hogar y puedas intentar conseguir tu certificado allí.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información