¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

Vendí mi auto ¿Qué hacer con el TAG?

Puntuación 4.2/5 (24 votos)
Actualizado el 21-01-2021

Si has vendido tu vehículo a un tercero, y este contaba con un dispositivo TAG, deberás devolverlo y darlo de baja o en algunos casos utilizar tu TAG antiguo en el nuevo auto. Te explicamos todos los trámites que debes realizar para formalizar el cambio.

Abrir Índice

Cómo cancelar un contrato de TAG y devolver el dispositivo a la empresa concesionaria


Para poder circular por las autopistas y carreteras concesionadas en Chile, es necesario contar con un dispositivo conocido como TAG, permitiendo que se genere un registro cada vez que el vehículo pasa por un pórtico de peaje, cobrando así el monto correspondiente a su propietario.

El TAG se asocia al dueño del vehículo. Si vendiste tu auto o estás pensando en hacerlo, te preguntarás qué hacer con este dispositivo. Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto. 


He vendido mi auto, ¿Qué debo hacer con el TAG?

Al sacar un TAG, todos los cobros registrados por este dispositivo se asocian al RUT del dueño del vehículo, quien firmó el contrato con alguna de las empresas concesionarias, no importa si es que este lo manejaba en el día a día.

Una vez que un auto se vende, el TAG debe removerse y el dueño anterior deberá devolverlo a la concesionaria cerrando así el contrato. Si no lo saca y el nuevo dueño sigue circulando con este, el propietario original seguirá siendo responsable de pagar la cuenta.


Cómo devolver el TAG

El dispositivo TAG debe removerse del vehículo antes de entregarlo a su nuevo dueño. Sacarlo es fácil, pero hay que tener cuidado de no dañarlo ni dejar marchas en el parabrisas.

Cada empresa concesionaria tiene su propio sistema para recibir y dar de baja el TAG. Todas aceptan devoluciones presenciales en sus oficinas, pero algunas también ofrecen el servicio de retiro a domicilio.

Para devolver el TAG se necesita presentar un documento que acredite la persona que realiza el trámite es o era el propietario del vehículo asociado a ese dispositivo. Puede ser el padrón o el Certificado de Anotaciones Vigentes.

Si el dueño del vehículo no puede realizar el trámite, puede autorizar a otra persona mediante un poder simple y fotocopia de la cédula de identidad del propietario.


¿Puedo usar el TAG de mi auto antiguo en mi nuevo automóvil?

Si compraste un auto nuevo, puedes acudir a las oficinas de la concesionaria y firmar un anexo de contrato para que el TAG de tu vehículo anterior pase a estar asociado a tu automóvil actual.

Es importante que hagas dicho trámite antes de instalar el TAG en tu vehículo nuevo, y no usarlo para circular en carreteras y autopistas concesionadas hasta que el cambio esté listo.

Para poder devolver el TAG y terminar con el contrato asociado, o hacer la transferencia del dispositivo a otro vehículo, es necesario que no existan deudas con ninguna de las autopistas, por lo que de existir cuentas impagas habrá que saldarlas antes de que se de de baja o modifique el contrato.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información