¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Revisión técnica 2021 - Extienden validez hasta al menos septiembre

Puntuación 4.8/5 (317 votos)
Actualizado el 22-08-2022

El Covid 19 ha afectado a muchos trámites este año y entre ellos la revisión técnica de vehículos que se ha prorrogado unos meses a petición del MTT. Conoce las nuevas fecha de revisión dependiendo de cuál sea el último número de tu placa patente.

Abrir Índice

Calendario de revisiones técnicas de vehículos modificado debido al Covid 19 en 2024


La pandemia por el Covid-19 generó una serie de cambios en actividades del día a día, incluyendo la realización de las revisiones técnicas obligatorias para todos los vehículos que circulan en el país.

El Gobierno anunció una nueva prorroga para la validez de revisiones técnicas y de gases, ya sean vencidas o por vencer, permitiendo así que los automovilistas puedan sacar sus permisos de circulación sin el impedimento de tener la revisión técnica vencida.


Calendario de Revisión Técnica de Vehículos en 2024

Las autoridades también publicaron un nuevo calendario para las revisiones técnicas, las cuales comenzarían en septiembre y se extenderían por el resto del año. Si quieres saber cuándo te corresponderá realizar la Revisión Técnica a tu vehículo según el dígito en que termina su patente, te lo contamos:

  • Septiembre: 1 y 2
  • Octubre: 3 y 4
  • Noviembre: 5 y 6
  • Diciembre: 7 y 8

Los vehículos cuyas patentes finalizan en 0 ó 9, pudieron realizar su Revisión Técnica con anterioridad al cierre de las plantas. Si no pudiste hacerla, te contamos que su vigencia también se prorrogó para todas aquellas revisiones técnicas que vencieron a partir de octubre del 2019 en adelante.

La extensión de vigencia de documentos también se aplicó a las licencias de conducir y cédulas de identidad, un alivio para cientos de miles de chilenos y extranjeros residentes en el país.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información