¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Cuáles son los modelos de autos más robados en Chile

Puntuación 4.5/5 (54 votos)
Actualizado el 04-01-2024

¿Sabías que existen algunos modelos de auto que están en el punto de mira de los ladrones? Si quieres saber si tu modelo de auto se encuentra en esta desafortunada lista sigue leyendo para evitar sufrir un portonazo o encerrona en este año 2024.

Abrir Índice

Listado de los modelos de vehículo más robados en Chile


En los últimos años, el robo de autos fue uno de los delitos que más creció provocando una fuerte preocupación, ya que muchas veces los ladrones recurren a las violentas encerronas o portonazos para hacerse de los vehículos ajenos.

Los delincuentes tienen sus preferencias, y hay modelos de autos que están más expuestos a los robos, ya sea para venderlos en el mercado negro, sacarlos de país, usarlos para otros crímenes, o comercializarlos como repuestos.

Si estás pensando en comprar un auto o no tienes un seguro vehicular, te contamos cuáles son los modelos de automóviles más robados en Chile en el último año, así evaluar los riesgos y tomar una decisión informada.


Automóviles más robados en Chile

Los automóviles son bienes costosos, y sufrir el robo de nuestro vehículo, especialmente si se trató de un evento violento, deja fuertes perjuicios tanto financieros como emocionales, además de heridas e incluso la muerte en los casos más extremos.

Si bien ningún auto está libre del riesgo de sufrir un robo, hay modelos que los delincuentes tienen como favoritos, tanto así que muchas compañías de seguro se niegan a ofrecer o renovar pólizas a quienes tienen uno de estos automóviles.


Modelos más robados en Chile en el año 2024

Así, los autos más robados en Chile durante el último año según datos de la Asociación de Aseguradoras de Chile, son:

1. Nissan Qashqai: El favorito de los amigos de lo ajeno. Este popular modelo corresponde al 7% de los autos robados en nuestro país entre abril de 2021 y marzo de 2022. Asimismo, la marca Nissan es la que sufre la mayor cantidad de este tipo de siniestros en Chile.

El Qashqai, un SUV de tamaño pequeño, no solo tiene el triste título del modelo de auto más robado en Chile, sino que también se caracteriza por robos violentos del tipo portonazo o encerrona.

El resto de los modelos de vehículos incluidos en el Top Ten de los más robados en nuestro país, lo componen:


2. Nissan NP300

3. Toyota Hilux.

4. Kia Frontier

5. Mitsubishi L200

6. Nissan X Trail

7. Kia Rio

8. Nissan Versa

9. Kia Sportage

10. Hyundai Accent


Este ránking incluye a los vehículos que al momento de ser robados contaban con algún tipo de seguro.


Cuándo ocurren la mayor cantidad de robo de vehículos

Carabineros informó cuáles eran los días y horarios en que los robos de vehículos se dan con más frecuencia.

Los días favoritos de los amigos de lo ajeno son los martes, miércoles y jueves en horario nocturno, entre las 20:00 y 00:00 horas. Asimismo, entregaron consejos para evitar ser víctima del robo de vehículos.

Evita estacionar en la calle y si debes hacerlo prefiere zonas bien iluminadas y con tránsito, y que ojalá cuenten con algún tipo de vigilancia. Los estacionamientos privados o cerrados son más seguros.

Recuerda que si dejas tu auto en algún estacionamiento privado, sea o no pagado, el recinto es responsable por los robos o daños que pueda sufrir tu vehículo.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información