¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Internet en tu auto: Cómo tener WiFi en tu vehículo

Puntuación 4.4/5 (14 votos)
Actualizado el 21-01-2022

La era de la conectividad llegó y cada vez son más las opciones de las que los conductores disponen para conectar su auto a internet. Conoce a continuación cómo puedes compartir el internet de tu celular con l auto y cómo utilizar como router inalámbrico.

Abrir Índice

Cómo disponer de wifi en un vehículo utilizando el celular como router inalámbrico


El contar con acceso rápido y constante a Internet es una necesidad en todo momento o lugar, ya sea en casa, oficinas, escuelas, espacios públicos, y por supuesto tu automóvil. 

Si bien contamos con conexiones celulares, estas no siempre son estables y dispositivos como tabletas y otros gadgets requieren de WiFi.

Si quieres tener Internet inalámbrica en tu auto, te contamos las opciones disponibles para lograrlo.


Compartir Internet desde tu smartphone

La más sencilla, pero no por ello la mejor opción. La gran mayoría de los celulares permiten utilizarlos como puntos WiFi, creando una red de conexión que aprovecha tus datos móviles

Se trata de redes poco estables, que consumen tus datos y suelen ser bastante lentas, pero si se trata de algo puntual y no permanente, cumplirá con su cometido.


Router inalámbrico portátil

En el mercado se ofrecen routers WiFi que puedes llevar contigo a todo lugar, incluyendo por supuesto tu auto.

Mediante el uso de una tarjeta SIM y paquetes de datos, ya sean prepago o a través de planes mensuales, se transforma en una buena opción.

Si bien se trata de Internet mediante datos móviles, la conexión es más rápida y estable que cuando usamos el smartphone, incluso cuando varios dispositivos se conectan a ella. 

Estos aparatos tienen precios diversos que parten en alrededor de $40 mil pesos, precio al que debes sumar el costo mensual de las bolsas o planes de datos.

Los módems WiFi portátiles funcionan con una batería propia que les da varias horas de autonomía, y puedes cargarlos directamente en tu auto a través de un puerto USB.

Además son fáciles de configurar, y en tan solo un par de minutos están listo para la acción.


Automóviles con modems integrados

Vehículos nuevos y de gama alta incorporan entre sus funcionalidades un módem integrado pensado para servir como punto de conexión WiFi, para el uso de los ocupantes del automóvil.

Al venir integrado al automóvil dentro de su diseño original, distribuye la intensidad de la señal WiFi a la perfección, asimismo se conecta a otros sistemas incorporados al vehículo y que facilitan la experiencia de conducción.

Estos módems incorporados, tienen la ventaja de contar con una batería que no se acaba con el paso de las horas y no requiere de la compra e instalación de dispositivos de terceros.

Eso si, el usuario necesitará de una tarjeta SIM y el pago por los datos móviles que se utilicen.

Tres opciones que funcionan, algunas mejores que otras, y si bien el módem integrado se ve como la más cómoda, se incorpora solo en autos de gama alta.

Considerando disponibilidad, calidad y precio, la mejor alternativa es el router inalámbrico portátil.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información