¿Cristales empañados? Aprende cómo evitar el vaho en el auto y mejorar tu visibilidad al volante, especialmente en días de frío o lluvia. Con estos trucos prácticos y fáciles, podrás conducir con mayor seguridad y sin distracciones.
Tener una visibilidad perfecta al conducir es clave para evitar accidentes, por lo que cuando nuestros vidrios se empañan, especialmente en el invierno, nos vemos bastante complicados. Si te pasa con frecuencia, te contamos que hay formas de prevenir.
¿Cómo evitar que se empañen los parabrisas y ventanas de tu vehículo? Prueba nuestros trucos, y dile adiós a esos molestos y peligrosos empañamientos sin mayores dificultades.
Tal como pasa con los lentes o la visera de los cascos de las motocicletas, es posible aplicarles un líquido anti empañante a los vidrios de las ventanas y parabrisas de un automóvil. Existen desde soluciones comerciales a remedios caseros.
Si vas a una tienda dedicada a artículos para autos, te encontrarás con líquidos anti vaho, creados para aplicarse en la parte interior de los vidrios del auto.
Estos suelen venir en forma de aerosol, y deben usarse de tanto en tanto para que no desaparezcan y se pierda el efecto. Su precio puede variar por marca, y algunas son mejores que otras.
Hay formas más económicas de aplicar películas anti empañamiento en las ventanas y parabrisas de tu vehículo a través de soluciones caseras, creando mezclas que repelen el vapor que intenta posicionarse por sobre los vidrios impidiendo la visibilidad.
Entre las recetas caseras destacan las siguientes:
Los trucos que recién les contamos sirven para prevenir mediante el uso de elementos externos, pero existen otras conductas que reducirán las posibilidades de que se empañen los vidrios y parabrisas de tu querido automóvil.
SI llegaste a este artículo demasiado tarde, y no pudiste evitar que los vidrios de tu vehículo se empañen, debes ponerte en acción rápidamente para desempañarlos.
Lo primero es utilizar la función defrost o descongelado que traen la mayoría de los vehículos en su tablero, y ayuda a desempañar el parabrisas trasero.
Enciende la calefacción, así podrás ir desempañando el resto de los vidrios del auto, ya sean los laterales como también el parabrisas delantero, justamente el más importante.
Si puedes detenerte en un lugar seguro mientras desempañas los vidrios, mucho mejor, ya que es muy inseguro conducir un automóvil como los vidrios empañados.
Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.
Más informaciónCómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile
Más información