¿De qué país quieres obtener tu licencia?

¿Son seguros los cortacorriente para vehículos?

Puntuación 4.2/5 (41 votos)
Actualizado el 02-09-2022

Si quieres aumentar la seguridad de tu auto, la instalación de un cortacorriente es una de los mejores sistemas antirrobo del mercado. Conoce los diferentes tipos desde el más básico hasta el que incluye GPS y cuál es su funcionamiento es costo en Chile.

Abrir Índice


Cómo instalar un cortacorriente en el auto y aumentar seguridad


Los robos de vehículos aumentaron fuertemente en los últimos años, y en el mercado existen sistemas que le hacen más difícil el trabajo a los amigos de lo ajeno, entre los más populares están los cortacorrientes.

Los cortacorrientes, tal como su nombre dice, evitan que el motor de vehículo pueda ponerse en marcha ya que no recibe electricidad desde la batería.

Los hay desde sencillos hasta mucho más avanzados. Hoy les contamos lo que necesitan saber sobre ellos.


Qué hace un sistema cortacorrientes

Logran abrir tu automóvil, pero al intentar ponerlo en marcha no pueden. Lo más probable es que el ladrón de vehículos se haya topado con un auto dotado de cortacorrientes y por ende el motor de arranque no le funcione.

Los cortacorrientes pueden venir instalados desde fábrica en vehículos más modernos y de alta gama, o puedes acudir a un taller para que lo coloquen en tu auto.

Hay sistemas simples y otros que tienen GPS y se pueden utilizar mediante una aplicación, ideal si sufres un portonazo o encerrona.

La función del cortacorriente es sencilla: Evitar que la batería proporcione energía al motor de arranque, así no es posible encender el automóvil y llevárselo.

Los sistemas más avanzados pueden cortar la corriente incluso cuando el vehículo está en marcha y evitar que siga su camino.


Cortacorrientes básico

Los modelos de cortacorrientes más básicos y comunes cuentan con un botón de encendido y apagado que se encuentra escondido en el vehículo.

Al bajarte activas el cortacorriente, y cuando quieras volver a usar el auto lo desactivas, tan simple como eso.

Estos sistema son instalados por expertos y quedan bien ocultos en el auto. Su precio no es demasiado alto si hablamos de un método de seguridad altamente efectivo, y cuyo precio en las versiones más básicas es de alrededor de $25 mil pesos.


Cortacorrientes con GPS

Como todo en el mercado vehicular, existen sistemas cortacorrientes avanzados que se pueden activar tanto desde dentro del vehículo como también a distancia, evitando así que se lleven tu auto lejos en los violentos robos que se efectúan con pasajeros dentro del auto.

Su funcionamiento incluye tanto el cortacorrientes como también un dispositivo GPS. El primero activa o desactiva el paso de corriente desde la batería hasta los otros sistemas del vehículo, mientras que el segundo te permite ver dónde esta y, mediante una conexión remota, desconectar la batería.

Para ubicar el vehículo en tiempo real se utiliza una aplicación especial que se conecta directamente al automóvil, ya que este cuenta con un chip de telefonía.

Así podrás no solo hallar dónde esta tu auto, sino que también desactivar su funcionamiento una vez que los delincuentes se fueron, evitando que actúen en contra de ti de forma violenta.

Estos sistemas cortacorriente con GPS no son costosos para los que entregan, y en el mercado los encuentras desde $120 mil pesos aproximadamente, precio que sube a medida que incorpora más prestaciones.

Cabe señalar que lo ideal es que el cortacorrientes, cualquiera sea su tipo, sea instalado por parte de un experto para evitar daños en el sistema eléctrico del auto y asegurarnos que funcionará bien.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información