¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Qué es el desabollado en frío de un auto

Puntuación 4.4/5 (9 votos)
Actualizado el 08-12-2023

¿Has recibido un golpe de otro auto y tu carrocería ha quedado dañada? Todavía te queda una sencilla solución para arreglar el problema. El desabollado en frío es una técnica rápida y económica, conoce en qué consiste y que golpes puede reparar.

Abrir Índice

Qué tipo de abolladuras soluciona el desabollado en frío


Vas al supermercado y te encuentras que un cliente descuidado le dio un golpe a tu auto con el carro, o cuando dejas tu vehículo estacionado, hallas un abollón provocado por un vecino de estacionamiento que no midió distancias al abrir la puerta; es casi imposible librarse de tener al menos un par de abolladuras en nuestro vehículo.

Una hendidura pequeña no molesta la conducción, aunque si es desagradable a la vista, pero arreglarlas con los métodos tradicionales puede resultar costoso.

¿Conoces el desabollado en frío? Te contamos de una forma rápida y más barata de despedirse de esos feos abollones.


¿Que es el desabollado en frío?

Golpecitos por todos lados, ya sea con puertas, personas que no saben estacionar bien, los descuidados que golpean con objetos, una piedra que salta del camino, o por un pequeño error de cálculo propio.

El desabollado en frío promete deshacerse de esas feas marcas sin necesidad de procesos complicados.

Esta técnica que esta disponible en nuestro país, utiliza unas pequeñas herramientas especiales que, mediante un trabajo preciso y manual, logran que la lata del vehículo vuelva a su forma original.

Su ventaja es que acá no se usan químicos ni se daña la pintura, por lo que el arreglo es rápido y mucho más barato que usando los métodos tradicionales.

Quienes realizan desabollado en frío están especializados en esta técnica, así que busca un taller que preste este servicio y cuente con las herramientas necesarias, ya que dependiendo del vehículo, se utilizarán elementos diferentes para asegurar el mejor resultado.

Te recomendamos pedir un presupuesto, la mayoría de los talleres te dan un estimado en base a fotos o vídeos que les envíes de forma virtual.


¿Cuánto demora el desabollado en frío?

Acá todo depende del tamaño del abollón y la cantidad de abolladuras que tengas en tu auto.

Una marca pequeña puede estar lista en menos de 10 minutos, mientras que una más grande podría demorar un poco más.

El desabollado en frío solo requiere el uso de herramientas pequeñas, con las que se trabaja tanto dentro como por fuera de la carrocería, sin usar masilla o químicos típicos de las técnicas de desabollado tradicional.

Al no utilizar químicos ni elementos abrasivos, el desabollado en frío no daña la pintura original del vehículo.

Muchas veces evitábamos reparar esos pequeños abollones, ya que la pintura quedaba fea o desigual, un problema que no está presente en el desabollado en frío.


¿El desabollado en frío se puede usar en cualquier abolladura?

Tristemente no. La técnica de desabollado en frío se creó para abolladuras en las que no hay roturas en la carrocería ni daños en la pintura.

Si esta se halla resquebrajada o raspada, será necesario optar por técnicas de desabollado tradicional.

El desabollado en frío tampoco puede usarse en la gran mayoría de los parachoques, ya que estos suelen ser de plástico o una mezcla entre plástico o metal. La técnica solo funciona sobre metal.

Los técnicos especializados en desabollado en frío van a analizar cada auto, y así decidirán si es que pueden o no aplicar este sistema.

Desconfía de quienes te ofrecen desabollado en frío en abollones con daño en la pintura.

Olvídate de resignarte a conducir un auto lleno de abollones, el desabollado en frío te permite deshacerte de ellos a un precio más bajo de los que crees y en poco tiempo, por lo que no te quedarás sin vehículo por varios días, como ocurre con los métodos tradicionales.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información