Si quieres acceder a más oportunidades laborales en el ámbito de la conducción, el Sence ofrece una serie de cursos de capacitación gratuitos. Conoce cómo puedes postular a estos cursos, requisitos a seguir y quién quedará inhabilitado para cursarlos.
El sector transportes, ofrece una gran cantidad de oportunidades laborales para quienes cuenten con licencias de conducir profesionales, ya sea para para llevar pasajeros, carga o manejar maquinarias.
Quienes quieran acceder a trabajos que requieren una licencia de conducir especial, pueden aprovechar los cursos de conducción que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, mejor conocido como Sence, a través de diferentes convenios en diversas regiones a lo largo de todo el país.
A diferencia de las licencias para conducir vehículos particulares como las clase B o C, quienes postulen a una licencia de conducir profesional deben aprobar obligatoriamente un curso de conducción.
Sence ofrece la oportunidad de capacitarse de forma gratuita para poder sacar una licencia de conducir profesional, ello a través de cursos de manejo para licencias clase A, los cuales cumplen con todos los requisitos dispuestos por el Ministerio de Transportes.
Los cursos, dirigidos tanto a quienes buscan desempeñarse en áreas relacionadas al transporte de pasajeros como también de carga y vehículos de emergencia, se dictan durante el año, en fechas que se publican a través de su sitio web.
Sence es una institución gubernamental cuyo objetivo es ampliar las posibilidades laborales de quienes viven en Chile a través de diferentes programas de capacitación. Si te interesa postular, te contamos cómo.
Los interesados, ya sean mujeres u hombres, deben cumplir con los siguientes requisitos:
Los cursos de conducción no se dictan de forma continua, por lo que hay que estar atentos al calendario para conocer el tipo de cursos disponibles en la ciudad de residencia. Las postulaciones se realizan de manera presencial.
Quienes quieran forma parte de los cursos de conducción profesional de Sence, los cuales no solo son gratuitos, sino que también incluyen un pequeño subsidio para alimentación y locomoción, deben aprobar exámenes físicos y psicológicos antes de ser aceptados.
Una vez que los postulantes finalicen con éxito sus cursos, que duran aproximadamente 2 meses, podrán rendir sus exámenes de conducción cuyo costo correrá por parte de Sence, obteniendo así sus licencias de conducir profesionales, quedando listos para acceder a una gran cantidad de oportunidades laborales muy interesantes.
Las personas que aparezcan inscritas en algún Instituto, Centro de Formación Técnica o Universidad, ya sean estatales o privados, no pueden acceder a los cursos de conducción de Sence, lo mismo quienes hayan desertado sin justificación de otra capacitación de la organización durante el último año.
Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.
Más informaciónCómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile
Más información