¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Cómo sacar licencia para motos si soy extranjero

Puntuación 4.9/5 (143 votos)
Actualizado el 01-06-2022

Si provienes de un país extranjero pero resides en Chile y deseas poder manejar una motocicleta te indicamos cuáles son los requisitos, procedimientos y exámenes que deberás pasar y si es posible el canje directo con tu licencia de origen.

Abrir Índice

Cómo pueden obtener los extranjeros en Chile una licencia para conducir motocicletas


Las ventas de motocicletas aumentaron fuertemente en Chile, ya que ofrecen una forma de transporte más rápida, económica y que abre una serie de oportunidades laborales tanto para chilenos como también para extranjeros.

Si eres extranjero con residencia en el país y quienes manejar una moto, necesitas una licencia de conducir clase C. Te contamos cómo sacarla y si es posible canjear tu licencia para manejar motocicletas obtenida en tu nación de origen.


Extranjeros: Cómo sacar licencia para motos

En Chile se exige la licencia de conducir clase C para manejar motocicletas, y los mayores de 18 años pueden obtenerla si es que cumplen los requisitos y aprueban los exámenes. Pero, ¿Qué pasa con los extranjeros?

Los extranjeros con visa de residencia, ya sea temporal o permanente, pueden sacar su licencia clase C siguiendo el mismo proceso que los chilenos. Los ciudadanos de Perú, España y Corea, pueden canjear una licencia para motos obtenida en su país por una chilena sin dar exámenes, ello gracias a un convenio bilateral.


Requisitos para licencia de conducir motos para extranjeros

Antes de acudir a sacar tu licencia para conducir motocicletas, necesitas saber si es que cumples con los requisitos legales. Estos son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener una cédula de identidad chilena vigente
  • Contar con visa de residencia temporal o permanente
  • Tener un nivel educacional mayor o equivalente al octavo básico chileno
  • Contar con la idoneidad moral necesaria


Proceso para obtención de la licencia clase C para extranjeros

Si tienes los requisitos que se piden, ya estás listo para sacar tu licencia clase C. Para ello debes acudir a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad en la que vives, trayendo contigo los siguientes documentos

  • Cédula de identidad
  • Certificado de estudios
  • Documento que certifique residencia, ya sea un certificado emitido por la junta de vecinos, administrador de condominio o edificio, o cuenta de servicios básicos a tu nombre


Tras pagar el derecho a examen, los postulantes deben pasar por tres tipos de pruebas. Estas son:


En caso de aprobar, obtendrás tu licencia de conducir motocicletas. Si repruebas, puedes volver a rendir el examen pasado el plazo que te indicarán los mismos examinadores.

La licencia clase C solo habilita para conducir motocicletas. Si quieres manejar autos, debes sacar una licencia clase B.


¿Puedes usar la licencia internacional para conducir motos si soy extranjero?

No. La licencia internacional solo es válida para conducir vehículos para los cuales se requiere una licencia clase B, es decir autos y camionetas particulares, por un plazo de un año. No sirve para motos ni para conducción profesional.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información