¿De qué país quieres obtener tu licencia?

7 consejos para aumentar el precio de venta de un auto usado

Puntuación 4.3/5 (14 votos)
Actualizado el 07-05-2021

En ocasiones, al tratar de vender un auto usado, pasamos por alto pequeños detalles que aumentan su precio y ofrecen una mejor percepción del auto a los posibles compradores. Sigue estos sencillos trucos para conseguir una mejor tasación y precio de venta

Abrir Índice

Trucos y consejos para que aumente el valor de mi vehículo usado al venderlo


La venta de autos usados en Chile vive un boom, y muchos decidieron aprovecharlo para sacarle el mejor precio posible a su vehículo. Si estás pensando en vender el tuyo, este artículo es para ti.

El precio de un automóvil no solo depende del mercado, ya que sus dueños pueden aprovechar una serie de estrategias para venderlo al mejor precio. Nosotros compartimos contigo los mejores consejos.


Consejos para aumentar el precio de venta de un auto usado

Vender un auto usado implica no solo publicitarlo y recibir a potenciales compradores, sino que también negociar con ellos de forma de obtener la mayor cantidad de dinero posible. Pero ¿Cómo incrementar el valor de un vehículo? Te contamos cómo.


Todo entra por los ojos

La primera impresión es la más importante, y por ello tu auto debe verse impecable tanto por dentro como por fuera. Eso no solo implica lavarlo, siempre que también encerarlo y arreglar todo detalle estético que pueda restarle valor a ojos del comprador.

Aspirar el interior del auto, limpiar los asientos y todos los espacios de la cabina, incluyendo tablero, volante y otros elementos. Si el manubrio se ve desgastado, una cubierta puede ayudar a que el posible comprador sienta que se ve como nuevo.


Refresca del olor de la cabina

Lo visual no es lo único importante, el sentido del olfato también juega un rol a la hora de esa primera impresión. Recarga el aire acondicionado, cambia filtros y elimina todos aquellos olores que suelen relacionarse a autos viejos o mal cuidados.


Limpieza del motor

El auto puede verse impecable, pero al abrir el capó nuestros posibles compradores podrían encontrarse con un panorama distinto. Un motor sucio, con manchas de aceite u óxido dan la idea de que el vehículo no se halla en buen estado mecánico.

Si la suciedad es poca, puedes eliminarla con mucho cuidado, siempre con el auto apagado, en frío y con productos especiales, pero si no sabes de mecánica lo mejor es recurrir a los servicios de expertos para no dañar los componentes.


Manual y llave de repuesto

Una forma de incrementar el precio del vehículo es mostrar al vendedor que tenemos el manual original del fabricante y una llave de repuesto. Hoy, copiar una llave puede resultar muy caro, por lo que tenerla es un plus importante.

Lo mismo se aplica a las herramientas que incluyamos con el auto, rueda de repuesto, extintor, etc.


Mantenciones al día

El realizar mantenciones periódicas al vehículo no solo es importante para su buen funcionamiento, sino que también son una ventaja a la hora de venderlo, demostrando que el dueño se preocupó por mantenerlo en condiciones óptimas.


Papeles ordenados y actualizados

Comprar un auto usado genera desconfianza en muchas personas, y no son pocas las denuncias por estafas en este tipo de transacciones. Por ello, un vendedor que tenga todos los papeles del vehículo en regla se verá más atractivo para los potenciales compradores.

Estos documentos tienen que estar actualizados, y el vendedor debe mostrarse dispuesto a resolver todas las dudas de los interesados, demostrando que se trata de un vehículo completamente en regla.


La honestidad es la mejor política

Finalmente, hay que señalar que la honestidad es la mejor política. Un potencial comprador valorará que el vendedor le señale aquellas fallas o detalles que pueda tener el auto, lo mismo a la hora de permitirle realizar revisiones mecánicas independientes.

Un comprador que confía en el vendedor, se mostrará más interesado en comprar el auto, incluso si significa pagar un poco más.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información