¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Cómo pagar las deudas de mi TAG con Servipag

Puntuación 4.6/5 (12 votos)
Actualizado el 14-09-2023

Si cuentas con deudas del TAG, ya sean recientes o con pago vencido, Servipag te permite realizar el pago de todas ellas de forma rápida y sencilla. Te explicamos cómo hacer el pago paso a paso y qué medios de pago se aceptan incluyendo pago en cuotas.

Abrir Índice

Pagar deudas del TAG con el servicio de Servipag Chile


El Tag permite a las concesionarias de autopistas y carreteras registrar el paso de un determinado vehículo por los diferentes pórticos de cada una, cobrando así el peaje sin necesidad que el auto se detenga en las ya casi extintas casillas de peajes.

Si bien el dispositivo Tag registra los pasos por todas las autopistas y carretas que usan en sistema, cada concesionario cobra por separado, debiendo pagar las cuentas de cada una, ya sea te lleguen a la casa, las recibas vía e-mail, o revises si tienes saldo pendiente en sus página web.

¿Sabías que hay una opción mucho más conveniente?


Pagar las deudas de Tag por Servipag

Servipag, el mismo portal que puedes usar para pagar casi cualquier cuenta de servicio, te permite revisar si tienes alguna deuda de Tag, ya sea una a una, o usando la opción autopistas, que las revisa todas a la vez.

Si quieres usar el sistema de ver todas las deudas al mismo tiempo, puedes acceder desde el siguiente enlace, seleccionar Pago total del Tag e indicar el Rut del dueño del vehículo, para luego dar clic en continuar.

Verás las cuentas pendientes de cada autopistas por separado, y dando clic sobre el signo + que se encuentra en el lado derecho del monto de la deuda, añadirla a las que deseas pagar.

Puedes cancelar la totalidad de tus deudas, o solo las de una o varias autopistas, la decisión está en ti.


Medios de Pago

Una vez que ya estás listo, dale clic a Pagar.

Si tienes creada una cuenta con Servipag, logueate, y de no poseerla puedes crearla o pagar sin necesidad de ella.

Escribe tu Rut y correo (no es necesario que sea el mismo que el del dueño del Tag), y cliquea sobre siguiente.

Se te mostrarán tres opciones de pago:

Cuenta Corriente/Cuenta Vista

Con esta opción, el dinero para pagar el Tag sale directamente desde tu cuenta bancaria, ya sea corriente o vista.

En este segundo caso, te sirve la cuenta Rut de Banco Estado.


Pago en cuotas

La menos conveniente, ya que básicamente estás tomando un crédito con una organización externa que mes a mes cobra la cuota desde tu tarjeta de crédito, añadiendo intereses.

A mayor cantidad de cuotas, mayor cantidad de intereses.

Si necesitas pagar en 3, 6 o 12 cuotas, debes cliquear sobre esa opción y crear tu cuenta en Sabi, asociando tu tarjeta de crédito.

Para elegir en cuantos cuotas quieres pagar, se te mostrará cuál será el monto final que pagarás por tu cuenta de autopistas considerando los intereses, y allí verás si te conviene.


Débito

Se trata de tarjetas que puedes usar para pagar y cuyo monto máximo de uso corresponde al dinero que contenga la cuenta a la que esté asociada.

Puede ser la tarjeta que usas para el cajero automático, una creada por tu banco, o las que hoy entregan servicios virtuales como Mach, Mercado Pago o Tenpo, entre otros.

En el caso de las autopistas, Servipag permite pagar cuentas que están vencidas, pero si ya pasó cierto tiempo, tendrás que ingresar a la página web de la autopista y pagar allí, o negociar con ellos un acuerdo de pago en cuotas con reducción de intereses, haciendo el pago más abordable y evitando que deshabiten tu Tag.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información