¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Vuelven a extender la vigencia de las licencias hasta 2023

Puntuación 4.7/5 (24 votos)
Actualizado el 11-03-2022

Si tu licencia de conducción vencía en 2022 y no pudiste todavía coger turno para la renovación...tranquilo/a porque el Gobierno nos da un respiro con el reciente anuncio de la extensión de la validez de las licencias hasta 2023. Consulta cómo solicitar.

Abrir Índice

Se extiende la validez de las licencias con vencimiento 2024


Si estabas preocupado por no encontrar hora para renovar tu licencia de conducir vencida o a punto de vencer, te tenemos una buena noticia, ya que nuevamente se extendió la validez de estos permisos.

Aquellas licencias de conducir que vencían en 2020, 2021 o 2022, ahora lo harán en 2023, ello producto de la fuerte demanda por horas de renovación, dado que el triple de personas buscan renovar sus permisos para manejar con respecto a un año normal.


Licencias de conducir: Vigentes hasta 2023

Al inicio de la pandemia, vimos como el Gobierno extendió la validez de diversos documentos como por ejemplo la cédula de identidad, Revisión Técnica y por supuesto la licencia de conducir, ello con la idea de evitar aglomeraciones y contagios.

En 2021 nuevamente se extendió la vigencia de las licencias de conducir y este 2022 no es la excepción: Todas las licencias que vencieron durante el tiempo que lleva la pandemia y también el año en curso, serán válidas hasta 2023.

La fecha de vencimiento será la misma indicada en el carnet de manejar, lo único que cambia es el año. Es importante recordar que las licencias de conducir siempre vencen el día del cumpleaños de su dueño.


¿Se aumenta la vigencia de las licencias profesionales?

Sí. La extensión de la validez de las licencias de conducir que vencían o vencen en 2020, 2021 y 2022 es tanto para las licencias clase B, como también las profesionales clase A en sus diferentes tipos.

La medida también se aplica a las licencias clase C, D, E y F, es decir a todos los permisos para manejar que se extienden en Chile.


¿Puedo renovar mi licencia de conducir este año?

Por supuesto. La extensión de la vigencia de las licencias de conducir es una medida que busca evitar que personas se vean imposibilitadas de seguir manejando al no encontrar hora para renovar sus permisos, pero no evita que la renueves en 2022.

Si conseguiste hora o logras encontrar un turno libre durante este año, podrás renovar tu licencia de conducir sin problemas y tal como se hace normalmente.

Recuerda que cada Municipalidad tiene su propio sistema para entregar su turno, ya sea online o por teléfono. Son muy pocas las que aceptan los requerimientos de personas que asisten sin cita previa,

Fuera de la necesidad de agendar hora, el proceso de renovación de licencias de conducir es el mismo que en años anteriores. Es decir, solo tendrás que aprobar la entrevista médica y pruebas psicotécnicas, no importa si es que tu licencia anterior venció hace años o aún está vigente.

Asimismo, debes llevar contigo tu cédula de identidad, algún comprobante de domicilio y tu licencia anterior.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información