Los carros de arrastre, remolques y semirremolques estarán obligados igual que otros vehículos a superar una prueba de revisión técnica en una planta certificada. Te indicamos la documentación requerida, etapas de revisión y su costo en la PRT autorizada.
La Revisión Técnica es un trámite obligatorio no solo para automóviles, motos y otros vehículos motorizados, sino que también se requiere que los carros de arrastre, remolques y semi-remolques también se sometan a este chequeo anual.
Si tienes un carro de arrastre o similar, te contamos en qué consiste la Revisión Técnica obligatoria para estos, qué aspectos se revisan y la documentación que necesitas antes de acudir a realizar este proceso.
Los remolques, semirremolques y carros de arrastre necesitan estar inscritos en un registro espacialmente creado para ellos, además de tener su documentación al día, incluyendo el certificado de Revisión Técnica, la cual realizarán una vez al año.
Las plantas de Revisión Técnica tipo B son las encargadas de realizar las revisiones técnica a Remolques y semiremolques de capacidad de carga inferior a 1750 kg. Les contamos de qué se trata este proceso.
Antes de acudir a la Planta de Revisión Técnica, aquella persona que lleve el carro de arrastre, sea o no su dueño, deberá llevar consigo los siguientes documentos:
La Revisión Técnica para remolques, semirremolques y carros de arrastre con capacidad de carga inferior a 1750 kg, consta de tres etapas:
En esta etapa, se revisa la documentación recién indicada y se examina el carro para comprobar que la placa patente y año de fabricación coincidan con la que se indica en los papeles.
En esta segunda etapa, se realizan las siguientes revisiones:
Para finalizar, se realiza la revisión funcional de los sistemas de frenado de semiremolques y remolques con capacidad de carga útil entre 750 y 1.750 kilos.
Se inspecciona su funcionamiento a través de pruebas en que se utilizan máquinas que simulan situaciones que llaman a la exigencia de los diferentes tipos de frenos.
Si todo está en regla, el carro de arrastre, semiremolques o remolque aprobará la Revisión Técnica, recibiendo el certificado correspondiente que lo acredita. En caso de fallar, se indicará en un informe cuál es el problema, entregando un plazo para corregirlo y volver a someterse a la revisión.
Cada planta fija sus propios precios, pero estos suelen estar entre los $5 mil y $10 mil pesos. Para conocer el valor exacto, se recomienda llamar o revisar el sitio de establecimiento al que se desea concurrir.
Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.
Más informaciónCómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile
Más información