¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Cómo sacar la Revisión Técnica durante la Pandemia por el Coronavirus

Puntuación 4.2/5 (658 votos)
Actualizado el 22-02-2022

Incluso si tu comuna está en cuarentena, sacar la revisión técnica de tu vehículo es básica para poder circular. Conoce qué cuidados sanitarios deberás seguir al llegar a la PRT y en qué plantas podrás solicitar cita previa para evitar las temidas filas.

Abrir Índice

Cómo pedir cita presencial o online para sacar la revisión técnica de vehículos con Covid


La pandemia por el coronavirus obligó a cambiar la forma en que hacemos las cosas, incluyendo trámites como la Revisión Técnica. Si bien en marzo se amplió la validez de las obtenidas en 2024, ya comenzó a regir el nuevo calendario.

El Gobierno determinó que las plantas de Revisión Técnica son un servicio esencial, por lo que abrirán en las comunas y ciudades en cuarentena, ello bajo nuevas medidas sanitarias que hagan más seguro el proceso tanto para como para automovilistas, como también para quienes trabajan en ellas.


Cómo sacar la Revisión Técnica durante la Pandemia por el Coronavirus 

Este septiembre se retoma en el calendario para la Revisión Técnica obligatoria correspondiente al año 2024. Si la patente de tu vehículo termina en 6, te toca sacarla este mes.

Para obtener la Revisión Técnica, ya sea por que te corresponde o porque está vencida, puedes sacarla en cualquiera de las plantas alrededor del país, no importa si la zona está en cuarentena ya que se les considera un servicio esencial.

Las autoridades recomiendan pedir hora para hacer más rápido y cómodo el proceso. La mayoría de las Plantas de Revisión Técnica permiten solicitar turnos, ya sea online o por teléfono.

Si bien se recomienda pedir hora, esto no es obligatorio. Quienes lo deseen, pueden acudir directamente a las plantas, pero tendrán que hacer la fila y gastar varias horas de su día para realizar este trámite. 


Cuidados sanitarios a la hora de sacar la Revisión Técnica

No hay que olvidar que nuestro país se encuentra en plena pandemia por el Coronavirus, por ello las autoridades implementaron protocolos sanitarios en las Plantas de Revisión Técnica. Estos son:

  • El 70% de los cupos diarios serán para quienes reserven una hora para evitar aglomeraciones
  • Demarcación de zonas en las que puede permanecer el público
  • Toma de temperatura para cada cliente que acceda
  • Alcohol gel en diferentes áreas de la planta
  • Desinfección de zonas de contacto en los autos antes y después de realizar la Revisión Técnica
  • Separación entre asientos en áreas de espera
  • Uso de guantes por parte del personal
  • Uso obligatorio de mascarillas, tanto para personal como también para clientes
  • Instalación de letreros que recuerden las medidas sanitarias


Vivo en una comuna en cuarentena ¿Tengo que sacar permiso para obtener mi Revisión Técnica?

Quienes residan en comunas y ciudades en cuarentena y deban acudir a sacar su Revisión Técnica obligatoria, deberán solicitar un permiso especial en la Comisaría Virtual.

Este permiso temporal, cuya duración es de 3 horas, es del número 5: Permiso Temporal Individual - Pago de servicios básicos y gestiones, e incluye la asistencia a Plantas de Revisión Técnica.

Si vives en una ciudad o comuna que no está en cuarentena, pero acudirás a una Planta de Revisión Técnica ubicada en una zona en Fase 1, igualmente deberás sacar ese permiso obligatorio.

Estate atento al nuevo calendario de Revisión Técnica, y sácala cuando corresponda, ya que circular con este documento vencido supone una violación a la Ley del Tránsito con multas nada despreciables.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información